Gabinete de Estilo

  preguntas sobre moda¿Buscas consejo?

En Chantilly nos encanta hablar de moda, por eso ponemos a tu disposición este servicio, un espacio de consulta para que nos preguntes lo que quieras.

Puedes publicar tu comentario en nuestro Blog o si prefieres que te respondamos en privado, enviarnos tu pregunta a través del siguiente formulario.

 ¡¡Te escuchamos!!

20 pensamientos en “Gabinete de Estilo

  1. Hola!

    Leo vuestros post cada semana, me encantan y hoy me he animado a consultaros.

    El mes que viene tengo un evento. He visto en televisión que varias celebrities llevan faldas y vestidos a media pierna. Estoy pensando en hacerme una falda de ese largo. Mi duda es al siguiente, no soy alta, 1,57cm y tenia pensado ponerme unos taconazos para parecer mas alta, como lo veis? Me quedara bien? Gracias por adelantado y un beso!

    • Hola Laura,

      Las faldas con largo a media pierna conocidas como “largo midi”, son una tendencia que se va haciendo hueco poco a poco en nuestro armario. Resultan elegantes sexys, aunque no son faciles de llevar ya que para conseguir un look favorecedor hace falta una buena estatura. Nosotras te aconsejamos que elijas una falda tubo en negro o en tonos neutros con el largo por debajo de la rodilla y la combines con unos buenos stiletos, conseguiras alargar las piernas y estarás perfecta.
      Un saludo.

  2. Hola!. Mi nombre es Patricia. Me caso en julio de 2015 y estoy en plena búsqueda de mi vestido de novia pero no se muy bien por donde empezar, si por un Atelier o por una tienda. Que diferencia hay? Me gustaría saber cual es la mejor opción para mi. Gracias y un abrazo,

    • Hola Patricia,

      La diferencia fundamental entre un Atelier y una tienda está en su forma de trabajar. Las tiendas disponen de colecciones de vestidos de Novia, de modo que cuando vas a una de ellas puedes probarte los vestidos disponibles y elegir el que mas te guste y te favorezca. Posteriormente el vestido seleccionado se arregla para que te quede perfecto. En el caso del Atelier, podrás ver algunos vestidos de Novia, pero pequeñas colecciones y también podrás probarlos y comprarlos pero la diferencia básica, en este caso, está en el servicio, a través de una entrevista contingo podrán saber que estás buscando para poder hacerlo realidad. Te mostrarán tejidos y bocetos, como es nuestro caso, para que puedas hacerte una idea de como será tu vestido, incluso para algunos casos se realiza una glasilla, un vestido de lienzo, para ver que tal sienta el corte antes de trabajar con la tela del vestido. La ventaja en este caso es que el vestido se crea solo para tí, con lo que podrás personalizarlo totalmente, Participaras en el diseño y verás como el vestido va creciendo en cada prueba. Si una opción o otra es mejor para tí, pues depende, digamos que en la tienda encuentras el Vestido y en el Atelier el Vestido te encuentra a tí. Espero haberte ayudado, un saludo

  3. El proximo año, concretamente el 13 de Marzo me caso, se trata de una celebracion civil, me gustaria vestirme de novia, me apetecia un vestido corto, la hechura no la tengo clara dado que ya no soy ninguna niña tengo 45 años, aunque muy bien llevados. Que tipo de vestido me aconsejais? Un saludo.

    • Hola Marga.
      El vestido de novia corto cada año viene con mas fuerza, es tendencia.
      Como no disponemos de mas informacion que tus 45 años bien llevados te aconsejamos que te pases por las distintas Firmas o Ateliers de Novia, que pruebes y te asesores para encontrar cual es el corte que más te favorece y con el que te encuentras más comoda, busca tu estilo y recuerda que, muchas veces, en la sencillez es la clave.
      Un saludo.

  4. Buenos dias,

    Tengo una fiesta de cierre de campaña, se va a celebrar en un hotel que tiene una zona ajardinada. Tengo un vestido largo de estilo lencero en tono azul turquesa, es de tiras y con la espalda al aire. Como el evento es por la noche y puede que refresque he pensado en ponerme una americana negra, qué os parece?

    • Hola Luz,

      La idea de la americana es buena opción. Para darle un toque más chic remángala hasta la altura de los codos, lograrás un efecto más veraniego. Acompaña el look con unas sandalias de tacón ancho, son lo último, además siendo una zona ajardinada evitarás la incomodidad de que se te entierren los tacones. Por último, un coqueto clutch y a disfrutar!!. Un saludo,

  5. Hola,

    Mi nombre es Julia, quería preguntar si consideráis apropiado un vestido largo para una niña de 13 años. Es una boda de tarde-noche, ¿qué me aconsejáis?

    • Hola Julia,

      Vestir a una niña de 13 años no es tarea fácil, ya que si no eliges bien el vestido aparanterá más edad de la que realmente tiene. Escapa de los vestidos largos y entallados. Tienes varias opciones: un vestido corto con falta efecto globo, un vestido de línea trapecio en tejidos bordados o una bonita camiseta con una falda fruncida y de cintura alta. Combínalo con unas bailarinas y conseguirás un look muy juvenil. Esperamos haberte ayudado, un saludo

  6. “Hola. En el 2015 me caso, va a ser una boda sencilla e íntima, el problema que yo encuentro es en el vestido, ya que yo jamás me pongo un vestido y menos unos tacones. Tengo un estilo muy sport, me gusta estar cómoda y sinceramente no me encuentro vestida de Novia. También confieso que todavía no me he probado nada, se que a mi madre le encantaría verme vestida de blanco, ¿Que me aconsejáis?. Gracias”

    • Hola Mónica,

      Lo más importante del día de tu boda es que seas feliz y te encuentres a gusto. Nosotras te aconsejamos que sí pruebes vestidos de novia, pero siempre buscando tu estilo. Como nos comentas que eres muy sport, los vestidos de línea lencera se pueden adaptar muy bien a tí ya que son muy ligeros y fáciles de llevar. Con respecto a los tacones, si lo prefieres olvídate de ellos y lleva unas bailarinas o sandalias planas. ¡¡Sobre todo disfruta del momento!!. Un saludo,

  7. ¡Hola!
    El 16 de agosto me caso , es una boda religiosa , lo tengo todo vestido , zapatos , velo , chaquetilla y un tocado precioso que me están preparando. Ahí está mi duda , ¿puedo combinar tocado y velo?¿Lo llevo todo junto?

    • Hola Vanessa,

      Para ese momento tan especial el velo junto con la chaquetilla es lo más apropiado para la ceremonia religiosa. Nuestra recomendación es que reserves el tocado para la fiesta, sorprenderás a todos los invitados quitándote la chaquetilla y colocandote el tocado, estarás más cómoda y le darás un toque más informal y divertido a la fiesta, al mismo tiempo tendrás un look totalmente distinto a la celebración religiosa.
      Gracias por escribirnos, te deseamos mucha felicidad!!

  8. “Hola. Tengo una boda en septiembre, es una celebración religiosa, tengo unos pantalones negros que me quedan genial, ¿Creéis que es adecuado llevarlos?, ¿Con que podría combinarlos para que quede elegante?

    • Buenas tardes Paula,

      Por supuesto que pueden resultar adecuados unos pantalones negros, si son de corte recto quedan perfectos con una camisa sedosa en blanco acompañada de una gargantilla grande y vistosa, con un cinto fino en tono dorado, tendencia este año, conseguirás un look elegante y actual.
      Si prefieres lucir un top, un palabra de honor te encajará muy bien, si lo llevas negro debe igualar el tono del pantalón, y no te olvides de darle color con algún complemento, ¿que tal una pañoleta?, mejor de seda, puedes llevarla anudada en el pelo o en el cuello como prefieras, en tonos pastel te puede ir de fábula. No te olvides de llevar cartera y tacón, en cuanto a zapatos perfecta con unos stilettos!!
      Muchas gracias por escribirnos y un saludo,

  9. Hola, el 21 de este mes tengo una boda, el evento se realiza en una bodega no quiero gastar mucho, tengo un vestido negro largo pero como es muy sencillo me gustaria darle un toque nose hacerle algo que me aconsejais?
    Gracias.

    • Hola Ana,

      Sin mas detalles de tu vestido, solo te puedo dar un par de orientaciones. Gargantilla o pendientes de colores vivos, y de buen tamaño o si lo prefieres un fular también en tonos alegres, coral, fucsia, naranja… Lo que además te quedaría muy bien, es un clutch combinado. Cualquiera de estas opciones y unas sandalias negras de tacón y conseguirás un look sencillo pero alegre, estarás perfecta. Un saludo,

  10. Hola, voy a llevar un tocado a una boda, pero no se que debo hacer, ¿debo seguir con él puesto durante el almuerzo?, Gracias.

    • Hola,

      En principio no hay problema porque sigas con el tocado puesto durante el almuerzo siempre que sea lo suficientemente cómodo como para tí y para no molestar a los comensales que tienes a tu lado. Un saludo,

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s