Los significados del color

Diversos estudios sobre las reacciones humanas ante los colores prueban que éstos afectan notablemente a las personas e intervienen decisivamente en sus actividades y sentimientos. En las respuestas emotivas ante el color se entremezclan factores físicos, biológicos y psíquicos muy difíciles de aislar. El efecto que un color produce sobre nosotros puede influir en nuestra conducta y cada vez que nos decidimos por una prenda determinada estamos emitiendo una compleja serie de símbolos que los demás asociarán, aunque sea inconscientemente, a nuestra manera de ser.

Los colores cálidos son dinámicos y estimulantes; sugieren vitalidad, alegría, excitación, irritabilidad y movimiento.

Katherine Heigl de rojo

El rojo, es el color más impulsivo y sugiere fuego, poder, peligro y acción. En su matiz más oscuro, sangre y destrucción y en sus tonalidades claras, candor, ingenuidad y ternura

Los colores fríos se asocian a la tranquilidad, dan sensación de amplitud y tienen propiedades sedantes.

 

 

Aunque desde el punto de vista técnico, el blanco y el negro no se consideran verdaderos colores, se utilizan como tales.

El blanco simboliza limpieza e inocencia y el negro, sobriedad y depresión. Ausencia de color o no, resultan básicos, ambos igual de elegantes, y como tales se asocian a determinadas situaciones en nuestra vida.

Los colores transmiten sensaciones y emociones, son un reflejo de nuestra personalidad. Comunican como nos sentimos, muchas veces sin saberlo, ¿te habías planteado como quieres revelarte al mundo?

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s