Camisa, blusa o top?!

Hola, qué tal? Cómo estáis? Hoy queremos detenernos a hablar de las diferentes opciones que podemos encontrar para combinar faldas y pantalones; camisas, blusas o tops -nos olvidamos de jerseys y camisetas, claro, ya que no son materia de nuestros Mil y un looks de fiesta– Empezamos!!

Camisa: el término se utiliza indistintamente para hombre y para mujer y en términos generales se define como aquella prenda de vestir que cubre el torso, se abotona por delante, generalmente lleva mangas y cuello y llega hasta debajo de la cintura. La camisa suele ser una prenda formal -aunque hay excepciones-, por lo que está indicada para lucir con traje y para looks sobrios, por ese mismo motivo es muy buena opción para asistir a cualquier evento social que requiera cierta etiqueta. La más básica es de algodón, pero no existen límites en cuanto a tipo de tejidos, gasa, seda, lino..etc. Perfecta para looks elegantes y minimalistas y para las amantes del menos es más.

Blusa: se define como aquella prenda que cubre la parte superior del cuerpo y puede llegar hasta la mitad de la pierna. Se diferencia aparentemente poco de la camisa, salvo en que se trata de una prenda exclusivamente femenina y que por norma general suele ser más holgada. Puede llevar o no cuello y estar ornamentada -lazadas, puños, frunces, aplicaciones…- En cuanto a tejidos, sucede igual que con la camisa, todo vale. Para las fans del look lady, no lo dudéis, esta es vuestra prenda!!

Top: prenda superior – en castellano-  aunque podría utilizarse indistintamente para hombre o mujer, generalmente cuando hablamos de top nos referimos a una prenda femenina. Tiene en común con la camisa y la blusa que cubre la parte superior del tronco, pero se diferencia en que no lleva mangas y luce pegada al cuerpo por lo que para su confección pueden llegar a utilizarse incluso tejidos elásticos. Es más informal, y tal y como está diseñado – ceñido al cuerpo- es perfecto para marcar la figura desde hombros a cintura ensalzando el pecho. Por lo que si buscáis llamar la atención sobre esta parte de vuestro cuerpo, olvidaos de las dos anteriores, el top es lo vuestro!!

Con estas pequeñas diferencias -a veces imperceptibles- ya podemos hacernos una idea de para que utilizar cada prenda… Camisa para un día en la oficina, blusa para una cena romántica o top para una noche de fiesta? Pues sí, pero como el arte vestir es tan personal y como sobre gustos no hay nada escrito, solo podemos deciros que disfrutéis de la elección de vuestro look con seguridad y sobre todo imprimiendo vuestro propio estilo. A nosotras se nos ha ocurrido éste:

Top (Marni), Brazalete (SwarovskI), Perfume Ever Bloom (Shiseido), Bolso bombonera (Furla), Sandalias (Steve Madden)

Esperamos que os haya gustado la entrada, feliz semana!!

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Camisa, blusa o top?!

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s