Va de volantes

Hola! Qué tal? Cómo va la semana? Seguro que muy bien. Nosotras con mucho trabajo pero felices de que pronto llegue la temporada más bonita del año, este mes, primavera. Hoy en nuestro blog queremos hablar de una tendencia perfecta para la temporada que ya está aquí, -llegó el año pasado pero éste promete arrasar- los volantes, te atreves con ellos? ya verás como sí.

Comencemos definiendo, el volante se crea doblando, plegando, rizando o frunciendo el tejido para conseguir vuelo y volumen. Esto permite jugar con las formas creando diferentes y originales diseños. Pero, cómo llevarlos según tu silueta? Crees que no son para tí? Hoy te damos las claves!!

En hombros. Sientan perfectos en siluetas en forma de triángulo, ya que confieren volumen en la parte superior del cuerpo y de ese modo equilibran la figura. Si entallas el resto y escoges un tejido liso, conseguirás un look bonito y elegante.

En escote. Si tienes poco pecho, estás de suerte, ya que luciendo volantes lo aumentarás notablemente. En tejidos como gasa, seda…, imagínate que bien combinan con una falda lápiz o larga y semientallada!!

En cintura. Los volantes que salen de cintura sientan bien a siluetas en forma de reloj de arena con cintura bien definida. Pueden ser asimétricos – como el famoso peplum – marcando así la cadera. Este tipo de corte fue furor hace ya unas temporadas, pero si te gusta, no tienes porque dejar de ponértelo. Si, sin embargo, eres muy recta y raspada, detrás llévalo más largo, ya verás como tu trasero gana protagonismo!!

En el bajo. Le dan a nuestro look un cierto aire naif, y sientan mejor en chicas altas y espigadas. Nos gustan mucho en vestidos vaporosos y largos, en minimal print, perfectos para las largas noches de verano!!

En mangas. En manga corta aporta volumen a los brazos, así que mejor si éstos son delgados. En manga francesa o larga sienta bien a todo el mundo y es habitual encontrarlos reinventando trajes chaqueta resultando muy refinados.

En espalda. Formando capa, los hemos visto en las últimas temporadas, y nos gustan mucho!! En escote en pico o redondo sientan fenomenal y si además te atreves a llevarlo muy pronunciado conseguirás un look encantadoramente sensual.

La tendencia ha llegado con fuerza, tanta que también los vestidos de novia se apuntan a ella, redefiniéndolos eso sí, ya no se trata de faldas de gran volumen – si es que eso se te estaba pasando por la cabeza- sino en llevarlos estratégicamente colocados para contornear el cuerpo, creando volumen donde más se necesite y así donde más favorezca. Ya ves que no tienes porque renunciar a llevarlos, solo se trata de escoger el más adecuado para tí.

Los volantes en raso brillo, la gran tendencia de este año

Y como combinarlos? A continuación, nuestra selección de ideas:

Bolso (Stella McCartney), Pendientes (Joyería Sánchez), Anillo (Juwelo), Paleta sombras (Kat Von D), Vestido (Giambattista Valli) y Zapatos (Jimmy Choo)

Bolso (Stella McCartney), Pendientes (Joyería Sánchez), Anillo (Juwelo), Paleta sombras (Kat Von D), Vestido (Giambattista Valli) y Zapatos (Jimmy Choo)

Esperamos que el artículo de hoy os haya inspirado, feliz semana y feliz look!!

Más sobre Chantilly

4 pensamientos en “Va de volantes

  1. Pingback: Loca por los lazos | El Blog de Chantilly

  2. Pingback: A los lunares me apunto!! | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s