Look mate: Crêpe

Qué tal? Cómo va la semana? Hoy queremos detenernos a hablar de un tejido básico que personalmente recomendamos mucho, hablamos del crêpe.

Porqué nos gusta? Por muchas razones; su textura y acabado, su versatilidad, su variedad en cuanto a colores, grosor y por supuesto también por su excelente relación calidad-precio, se puede pedir más?

El crêpe -en francés- o crep es un tejido de superficie granular -se forma a partir del entrecruzado de los hilos al tejer o mediante el uso de hilo fuertemente sobregirado, para obtener un acabado ligeramente rizado- Se puede encontrar crep de lana, seda, algodón, lino o sarga, y más recientemente también de poliéster. Presenta diferentes acabados, lo que permite trabajarlo por ambos lados;  mate y brillo, doble brillo o doble mate. Nosotras nos quedamos sin duda con su versión mate, ya que para conseguir brillo existen otros tejidos más interesantes (Look brillo: Paillettes)

Pero… para que looks lo recomendamos? A continuación os lo contamos!!

Looks básicos. Es uno de los mejores tejidos que puedes añadir a tu fondo de armario, por ejemplo en forma de minivestido o blazer. Su calidad garantiza que tu prenda se encuentre en buen estado por mucho tiempo y además no te causará ningún problema cuando necesites limpiarlo.

Looks pulidos. Si buscas sobriedad en tu look, puedes optar por el monocolor en un tejido de crep, con pocos adornos y buenos complementos, conseguirás un estilismo refinado y elegante.

Looks combinados. Escoge una pieza en crep, por ejemplo falda o pantalón y combínala con multitud de tejidos, gasas, sedas, rasos, lentejuelas…Si te van los excesos, escógelo en brillo y añade si cabe, más complementos.

Looks combinados y a todo color en crêpe brillo, te atreves con ellos?

Looks de noche. En su versión mate, es perfecto para vestidos largos y con cola. Es más, resulta más favorecedor cuanto más potente es el color. Por eso es un tejido que nunca falta en los estilismos de alfombra roja.

Looks nupciales. Cada vez gana más fuerza como tejido de novia, ya que es un tejido que puede adoptar diferente grosor con lo que puedes conseguir un outfit que va de lo estructurado a lo fluído. Se utiliza tanto para vestidos rectos como de vuelo, solo es cuestión de escoger la versión que mejor se adapte. Combina a la perfección con encaje, tul, pedrería y admite multitud de aplicaciones de otros tejidos y materiales. El tejido perfecto para las Novias que buscan un look nupcial impecable.

A continuación os dejamos nuestra selección de complementos para combinar con un look en crêpe:

Pendientes (Swarovski), Perlas iluminadoras (Guerlain), Vestido en crêpe (Valentino), Pulsera (Luisaviaroma), Bolso (Guess), Sandalias (Rafaello Network)

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Feliz semana!!

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s