Look brillo: Paillettes

Buenos días!! Otro miércoles estamos aquí para hablar de moda y estilo y hoy dedicaremos la entrada a un tejido de fantasía que nos acompaña desde hace mucho y que siempre está vigente. Hablamos de las paillettes en francés, lentejuelas en castellano.

Paillettes

De diferente tamaño, en distinto color, troqueladas o enteras

Este tipo de tejido aporta luz a cualquier look pero también resulta arriesgado ya que en exceso puede arruinar nuestro outfit, y es que en la mesura está la clave.

Sobre cuando lucirlo, aunque es un tejido pensando principalmente para la noche, también puedes lucirlo de día, sabiamente combinado, a modo de aplicaciones sobre otro tipo de tejidos o en tonos neutros, dará alegría a tu estilismo y resultará muy chic.

En el Blog de Kokki te dan algunas claves para lucir lentejuelas de día

Sobre como llevarlo, pues existen todo tipo de posibilidades, pero a nosotras las opciones que más nos gustan y más os recomendamos son las siguientes:

Blazer. Si es negra, casi es un básico de armario. Podrás superponerla a un minivestido o lucirla con pantalones -vaqueros para un look más casual- y conseguirás un outfit perfecto para una salida nocturna o una fiesta informal. Pasará el tiempo y tu blazer de paillettes seguirá ahí, perfecta para combinar.

Falda mini. En este caso nos encanta en print, -perfecta para las más jóvenes- podrás combinarla con blusa o camiseta. El resultado, un outfit de fiesta perfecto tanto para un evento informal, una cena y hasta una noche de fin de año.

Vestido. Teniendo en cuenta el exceso del tejido, mejor minivestido -en vestidos largos resulta muy cargado y solo apto para ceremonias de gala el color, a tu gusto pero si es en liso le sacarás partido en más de una ocasión con solo modificar los complementos.

Clutch. Esto sí es una inversión!! Hazte con uno de calidad en el tono que más te guste y lo llevarás a más de una boda.

Zapatos. Si te vuelven loca los zapatos, tienes que hacerte con unos!! Geniales para combinar con un look monocolor.  Incluso puedes atreverte a lucirlos el día de tu Boda, quedan perfectos con tejidos mate como las gasas y el crep.

zapatos de novia en paillettes jimmy choo

Los zapatos de paillettes de Jimmy Choo son una opción excelente para Novias

Escoge la opción que más te guste, pero quédate con estos dos consejos;  primero, ante la duda lleva solo una pieza brilli brilli en tu estilismo y acertarás, y segundo, si escapas del clásico negro ten cuidado al escoger el color, elige tonos suaves, con los rojos, verdes, azules y fucsias cabe el riesgo de pasar de un look de fiesta a uno navideño o casi peor, carnavalesco.

Así que ya lo sabes, nunca renuncies a un look brillo, solo es cuestión de aprender a combinarlo. Para un look de mini falda tubo en paillettes, nosotras hemos seleccionado estos  complementos:

Blusa de seda (Fendi), Pendientes (Aristocrazy), Barra de labios (Guerlain), Tejido en paillettes multicolor (Gratacós), Clucth (Luisaviaroma), Zapatos (Clarks)

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Os animáis con el look brillo? Ya nos contaréis. Feliz semana!!

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Look brillo: Paillettes

  1. Pingback: Look mate: Crêpe | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s