Eres una #fashionvictim?

Qué tal? Hoy queremos dedicar el artículo del blog a todas las que seguís la moda porque os encanta, porque queréis estar al día de lo último, incluso cuando decís aquello de, “eso se llevó en los ’90, no volveré a ponérmelo!!”. En nuestro caso, parte de nuestro trabajo consiste en revisar tendencias, por eso a continuación os contaremos cuales son nuestras fuentes de inspiración, en las que nos fijamos para saber “lo que se cuece”, poder mantener al día este blog  y aconsejaros en nuestra sección de Mil y un looks de fiesta.

El orden en el que lo exponemos no se corresponde necesariamente en su orden de importancia, pero sí,  bajo nuestro criterio, por su orden de anticipación. Y es que en cuestión de moda y tendencias saberlo cuanto antes, sí importa!!

Pantone: Ya os lo contábamos en un artículo anterior (Permiso de color: Pantone). Si hablamos de tendencias en color, esta es la máxima. Permite adelantar entre qué colores escogerás los looks que lucirás la próxima temporada. Una guía que te guste o no, no puedes obviar ya que en cuestión de color, fuera del #pantone, se puede decir que casi no hay nada.

Street style: Si, sí, lo que se ve en la calle. Porqué? porque si algo funciona, a la gente le gusta y se ve en la calle, la tendencia irá por ahí. Las grandes firmas, pueden permitirse observar, fijarse en todo aquello que está vivo y de ese modo saber que funcionará. Y es qué la moda hace tiempo que no desciende sino que asciende, de la calle a la pasarela.

Celebrities: Ellas visten los diseños de las grandes firmas y se convierten en prescriptoras. Son conocidos los casos en los que una prenda se agota, porque la ha lucido alguna Celebrity en redes sociales. Las firmas lo saben y no dudan en utilizarlo. Nosotras creemos que ellas se ponen lo que les gusta, pero por otro lado siempre nos queda la duda de que en algunos casos puede tratarse simplemente de un acuerdo comercial publicitario, vosotras qué opináis?

Desfiles: Las grandes firmas se fijan en la calle, y nosotras nos fijamos en las grandes firmas. Lo revisamos todo, tanto pret-a-porter como alta costura, porqué? porque ellas se encargan de recoger toda la información y reformularla para crear las nuevas tendencias. A nosotras nos sirve de inspiración, para después llevárnoslo a nuestro propio estilo y crear a nuestro gusto nuestras pequeñas colecciones. Lo que vemos ahora en pasarela llegará a la calle la temporada siguiente -en el caso del pret-a-porter, claro-, con menos exageración y mucho más adaptado, eso sí. Como veis es un círculo que se retroalimenta. Así que, para vosotras, si os gusta estar al día, nada mejor que revisar presentaciones de colección, con Internet y redes sociales no tenéis excusa para perdéroslo!!

Revistas de moda: Recogen toda la información. Tanto pasarela como street style y avalan otras tendencias en otros sectores como belleza, gastronomía, estilo de vida… La verdad, es que con revisar unas cuantas, casi tienes el trabajo hecho, pero a nosotras siempre nos queda la duda, de sí de verdad defienden lo que muestran o se deben más a intereses publicitarios para mejorar su cuenta de resultados (lo que es muy lógico, por otro lado). Por eso aunque las revisamos, no nos convencen demasiado. Aunque la verdad, si eres perezosa, con unas cuantas, si es cierto que estarás al día!!

Bloggers: También prescriptoras como las celebrities, la mayoría de bloggers de moda lucen lo que quieren y como les gusta,  haciendo incluso caso omiso de las tendencias en moda, ya que son verdaderamente libres y por eso nos gustan. Tienen intuición y son las que de verdad interpretan la moda cuando llega a la calle y ya es accesible. Las más destacadas, con más seguidores, también pueden conseguir que se agote alguna prenda si la lucen con gracia en alguno de sus post. Nosotras seguimos a algunas!!

Y este ha sido nuestro artículo de hoy,  seguro que ya utilizabas estas referencias pero si conoces alguna otra, no dudéis en contárnosla. Esperamos que os haya gustado el artículo y Feliz semana!!

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s