La belleza de la diferencia

Hola!! Como va el mes de enero? Seguro que bien, pero muy frío, eso si.  Perfecto para leer acurrucadita con una manta, así que no tienes excusa para dejar de acompañarnos. Esta semana en nuestro blog queremos hablar de mujeres que han roto barreras en la moda y que, incluso sin saberlo, han allanado el camino para las que vendrían después, seguro que sus historias no os dejan indiferentes. Ahí vamos!!

En el año 1948 nacía Naomi Sims, la primera modelo negra de la historia. Con una beca en moda y siendo estudiante de psicología, inició su carrera en los años ’60, por lo que tuvo que luchar duramente contra los prejuicios de la época, y vaya si lo hizo, se convirtió en la primera modelo en ser portada de la revista Fashion of The Times (suplemento de moda del The New York Times). Ella fue la primera en llegar y después de ella, muchas más, como Berverly Johnson,  primera portada de Vogue en 1974, y en la década de los ’80 las archiconocidas tops Iman y Grace Jones.

Se llamaba George Jamieson, había nacido el 29 de abril de 1935 y cada noche rezaba para despertar siendo una niña. Así comienza la historia de April Ashley, la primera modelo transexual. Su vida no fué nada fácil, vestía de mujer pero era objeto de mofas y burlas, en una época en la que la homosexualidad todavía era delito. Trabajando como corista en un cabaret parisino pudo ahorrar lo suficiente para someterse en 1960 a una cirugía de reasignación de sexo. Su belleza haría el resto y en 1961 ya se había convertido en modelo de lencería en la versión inglesa de Vogue.
Más reciente es la historia de Ashley Graham, la primera modelo de tallas grandes.  Abanderada de una nueva generación de modelos con curvas, representa para muchas mujeres un modelo de belleza alcanzable. Con una exitosa carrera como modelo y empresaria ha sido considerada por la revista Forbes como una de las personas menores de 30 años con más influencia del mundo.
Winnie Harlow, protagonizó recientemente la campaña publicitaria de una conocida firma de moda. Lo particular de su belleza es que Winnie padece la enfermedad de vitíligo desde los cuatro años. Lo que en su niñez le hizo sufrir acoso escolar, es lo mismo que hoy en día la define como una modelo particular.  Desafiando los convencionalismos se ha convertido en la primera modelo con vitíligo en alcanzar el éxito.
Y si seguimos hablando de romper estereotipos no podemos olvidarnos de Katie Meade, la primera modelo con síndrome de Down -aunque con respecto a esto existe polémica ya que Madeline Stuart asegura haberlo sido ella-  Sea como sea, supone un hito, un punto de partida para crear oportunidades y romper barreras.

Seguro que existen muchas otras historias de mujeres que han sido las primeras,, ejemplos que nos inspiran y que hacen suyo el “si quieres puedes”. Y es que en contra de lo que parecía, en un mundo como el de la moda y la belleza los cánones hace tiempo que han dejado de ser rígidos e inamovibles, y que bien que sea así!!. Feliz semana!!

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s