HTM: Hazlo tú misma. Maquillaje

¡Hola de nuevo!

Ya estamos en diciembre y, con la Navidad a la vuelta de la esquina, os traigo unas ideas de maquillaje para inspirar vuestros looks de fiesta. Para que no os entre ansia viva por comprar de todo para conseguir ser las reinas de la fiesta, os voy a enseñar unos trucos para hacer productos de maquillaje caseros con cosas que, seguramente, tenemos todas en casa y hemos de admitir que viene muy bien ahorrarse unos euros con tanto gasto navideño. Compartamos, pues, féminas del mundo,  los mejunjes maquillísticos hand made. Como son varias cosas, no me voy a enrollar demasiado así que vamos al lío. Lo primero que vamos a hacer es una CC Cream  y para ello vamos a necesitar:

20161215_055909

  • Crema hidratante
  • Protector solar
  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • Polvos translúcidos
  • Iluminador o sombra nacarada en un tono blanco, plateado, rosa, melocotón o dorado
  • Pre-base de maquillaje
  • Vitamina C (opcional).

El procedimiento es el siguiente: echamos en un recipiente una cucharada (el tamaño dependerá de la cantidad que queramos hacer) de base, una de corrector y media de polvos. Lo mezclamos bien y añadimos una cucharada de crema hidratante, una de protector solar (si la hidratante ya tiene protección solar omitiremos este paso) y media de pre-base. Si añadimos la vitamina C (un cuarto de pastilla) la crema solar tiene que ser de protección alta.  Esta CC cream es ideal para utilizar a diario y es de cobertura alta, si la queremos más ligera reducimos la cantidad de base y de corrector.

Fijador de maquillaje:

Con sólo tres ingredientes podemos preparar un fijador de maquillaje (como toque final) que, además, refresca la piel y se puede aplicar cuando sea necesario. Simplemente echamos una parte de glicerina, dos partes de agua de rosas y rellenamos de agua mineral directamente en el recipiente. También se puede usar como fijador de sombras mojando el pincel previamente. Necesitaremos:

  • Agua mineral
  • Agua de rosas
  • Glicerina vegetal
  • Recipiente son spray (atomizador).

Ahora veamos cómo hacer polvos translúcidos y polvos con color: tan sencillo como triturar una taza de arroz en la picadora hasta conseguir un polvo muy fino o utilizar harina de fécula de maíz, o sea, Maizena de toda la vida. Para hacerlos con color, sólo tenemos que utilizar cualquiera de los como base (una taza) y añadirle una cucharadita de cacao puro (cuanta más cantidad, más oscuros) y una pizca de canela. Os aseguro que funcionan perfectamente, fijan el maquillaje, matifican los brillos y dan un colorcito saludable a la piel, con una textura suave y fina.

¿Sabíais que con los polvos translúcidos podemos transformar cualquier labial con brillo en uno mate?. Aprovechando que está de moda os diré que sólo hay que ponerse el color deseado y con el mismo dedo cogemos un poco de polvo y presionamos a toquecitos hasta que quede mate total ¡y listo!.

Y por último, vamos a hacer un delineador en gel que, a mi parecer, es lo mejor para perfilar la línea superior de las pestañas (la inferior mejor con lápiz y sombra). Si lo que queremos es hacer cantidad para varias veces, mezclaremos cuatro ingredientes en un tarrito. Si sólo queremos para hacerlo en el momento, basta con mojar el pincel con fijador de maquillaje y  y un poco de sombra o de pigmento, éste último es genial por ser mucho más intenso, pero con sombra funciona perfectamente. Los ingredientes son: base de maquillaje, pre-base de maquillaje o Aloe Vera y sombra del color deseado.

La verdad es que le podemos sacar partido a muchas sombras que tenemos olvidadas y que apenas utilizamos, o colores intensos que no se usan a diario convertirlos en delineador me parece una idea genial, ya que si te pones a comprar cada color por separado, te sale por un pico! Ah! y un truco muy útil para que el delineado salga perfecto es poner un trocito de cinta adhesiva o washi tape en el extremo.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y os inspire a la hora de haceros vuestros looks y, sobretodo que disfrutéis de las fiestas siempre en buena compañia.

Un saludo!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s