El Cuidado del Cabello

Muy buenas!

Hoy acaba noviembre con un solazo estupendo en tierras gallegas, lo cual se agradece enormente en todos los sentidos y más si hablamos de pelos. Las que vivimos en territorio pluvioso sabemos lo difícil que es mantenerlos en su sitio, la humedad es enemiga del cabello liso  (como es mi caso) y se empeña en hacer que parezcas el rey león en cuestión de minutos.  En invierno también se estropea y no debemos olvidarnos de cuidarlo. Así que os propongo unos tips sencillos a la par que eficaces para tener un pelo bonito y veremos cómo hacer unas mascarillas caseras para reparar, nutrir y dar brillo y una receta para hacer un protector térmico que lo protege de secadores, planchas y rizadores.Cabello fuerte.pngSin más moratoria y sin pararnos en datos químicos (ya sabemos que está compuesto de queratina) vamos a lo importante, problemas y soluciones. Los más frecuentes suelen ser:

  • Cabello seco o deshidratado. Existen varios factores externos que se cargan la hidratación natural (que producen las glándulas sebáceas del cuero cabelludo) dándole un aspecto de pelo sin vida;  adiós brillo, hola puntas quebradizas. Lavarlo con productos inadecuados (no específicos), productos químicos como los tintes, el uso excesivo de secadores y planchas, causas ambientales, etcétera.  Nuestros aliados serán, principalmente, los aceites (con los que haremos las mascarillas) y escoger productos específicos que cubran las necesidades del cabello en cada momento.

 

  • Cabello graso. Un gran rompedero de cabeza (nunca mejor dicho) que ya sabemos que es una superabundancia de sebo que puede ser producida por factores genéticos, hormonales (embarazo, pubertad) y suele ser característico del pelo lacio o fino. Esto se debe a que cada hebra de cabello tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo humectan, al ser demasiado fino no utiliza toda esa grasa y acaba alojándose sin miramientos en la superficie. Lavarlo con demasiada frecuencia tampoco ayuda, es preferible alternar con un champú en seco que absorve el exceso en cuestión de minutos.
  • Cabello con caspa. No sé si es el peor de los males de nuestras crines pero es el que puede aparecer tanto si lo tienes seco como graso porque hay dos tipos: la caspa seca y la caspa seborreica, ¿quién no la ha tenido alguna vez?.  En el caso de la caspa seca podemos hidratar con aceites (de oliva),  y en el de la seborreica se deben evitar los alimentos ricos en grasas como los procesados y los fritos. ¿Nuestros aliados? el limón, el vinagre blanco y de manzana, aloe vera, bicarbonato de sodio o aceite de árbol de té.

Kerastase dermo calm.jpg

Mascarilla: mezclar dos cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra con una hoja de aloe vera que trituraremos previamente en la batidora. Emulsionar los dos ingredientes y aplicar por todo el cabello insistiendo en el cuero cabelludo. Dejar actuar de diez a veinte minutos.

Para acelerar el proceso podemos envolver el pelo con papel film o papel de aluminio. Todas las mascarillas reparan, nutren y dan mucho brillo. Para hacer el protector térmico vamos a necesitar:

  • Tres cucharadas del acondicionador que estéis utilizando.
  • Un poco de espuma para el pelo
  • Una gota den gel de peinado (tipo gomina)
  • 200 ml. de agua.

Mezclamos bien todos los ingredientes y lo echamos en una botella de spray. Se puede utilizar antes de secarlo o como toque final del peinado, quedará suave y brillante. Es importante cepillar el cabello todos los días para eliminar impurezas y evitar que se acumulen.

Espero que os animéis a experimentar con estos remedios naturales ya que notaréis cambios notables en vuestra melena y vienen muy bien ahora de cara a las fiestas navideñas.

Un saludo!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

 

Un pensamiento en “El Cuidado del Cabello

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s