Estilo Lady

Si existe un estilo perenne en la moda, ese es el estilo lady. Característico de la década de los ’50, y defendido por grandes iconos de la moda como Grace Kelly o Jackie Kennedy, llega a nuestros días renovado pero manteniendo su esencia: ensalzar la figura femenina. Es un estilo que nos encanta, porque favorece y siempre resulta elegante, y por eso esta semana lo analizamos, un estilo ganador que puedes lucir en cualquier evento social. Como conseguirlo? Fácil, nos ponemos a ello y te damos las claves:

Abrigo: Puedes conseguir un look lady auténtico solo utilizando este elemento, si lo eliges bien. Un abrigo por encima de la rodilla, entallado y marcando la cintura, con traspaso y doble botonadura y hasta pelo y ahí lo tienes!! Así que de todas las prendas posibles esta es la mejor como fondo de armario, un recurso siempre a tu disposición.

Vestido: La clave vuelve a estar en la cintura, afinada y marcada, perfecta con un cinturón. El largo, por debajo o por encima de la rodilla, y vuelo, mucho vuelo en la falda. Esta es otra de las prendas fetiche que puedes reservar en tu armario, ¿qué tal en liso para la noche y estampado para el verano? Definitivamente, nos encanta!!

Falda: Si una falda de vuelo resulta femenina, no lo es menos una falda tubo que enmarque la cadera. Luce la que mejor le siente a tu silueta. Un truco, una falda con la cintura alta te hará parecer más alta!!

El estilo lady más icónico con falda tubo es sin duda el de Victoria Beckham

Chaqueta: Conseguirás el look con una blazer  o incluso con un cardigan cortos, pero si hay un estilo de chaqueta que resulta muy lady, es la chaqueta de inspiración chanel, hazte con una chaqueta de ese estilo en tonos neutros y resolverás cualquier look.

Zapatos. Para rematar tu look no puedes olvidarte de los zapatos. Bailarinas, geniales con vestido y salones con tacón a elegir. Olvídate de las botas, botines o sandalias si quieres mantener el más puro estilo lady emulando a las divas de Hollywood.

Bolso: El último detalle a tener en cuenta, pero que si no escoges bien puede arruinar tu outfit. Te imaginas a toda una dama cargando con una mochila o una bandolera? Por supuesto que no!!. El bolso lady es pequeño, de mano o con cadena, guateado, en piel, charol… eso sí, escógelo en el color que más te guste!!

Para el día a día, puedes lucir un look relajado de inspiración lady como el de la blogger Victoria’s Evidence (http://victoriasevidence.blogspot.com.es)

Si esto te parece demasiado y lo que buscas es un toque lady para ganar feminidad en tu look sin marcar tanto el estilo, apuesta por los complementos, nosotras ya hemos hecho nuestra selección:

Cinturón fajín (Mango), Colorete (Benefit), Bailarinas (Kiomi), Pendientes (Piropo joyas), Bolso (Bimba y Lola)

Esperamos que te haya inspirado este artículo, feliz semana y feliz look!!

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Estilo Lady

  1. Pingback: A los lunares me apunto!! | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s