Trucos de Belleza: Tres recetas caseras que funcionan.

Muy buenas!

Hoy venimos con tres ideas para hacernos algunos tratamientos caseros muy fáciles de elaborar, económicos y sobre todo, efectivos. Más allá de la típica mascarilla de miel y yogur, hay gran variedad de ungüentos que podemos preparar en casa con ingredientes de toda la vida que se nos olvida que son el origen de muchos productos que compramos ahora. Son como los remedios de la abuela que muchas veces nos negamos a utilizar por su simplicidad (y por el ansia que nos produce el consumismo) y que realmente nos pueden sacar de un apuro.

natural

¿No os ha pasado alguna vez que compras un producto con la esperanza de ser súper efectivo y al final no notas nada? o tienes que probar muchos para encontrar el adecuado, o simplemente no quieres gastarte pasta gansa en cosas que se pueden apañar. Voy a empezar por una receta para espinillas y puntos negros, la famosa mascarilla negra tan de moda en Asia. Para ello vamos a necesitar:

  • Una cucharada (de café) de gelatina neutra.
  • Dos cucharadas y media de leche.
  • Una cápsula de carbón activado (una cucharada). Se compra en farmacias y herbolarios).

Mezclamos la gelatina y la leche y la calentamos diez segundos en el microondas. Deshacemos la cápsula de carbón activado y lo añadimos a la mezcla. Calentar cinco segundos y listo. Hay que aplicarla al momento porque se seca rápido y en las zonas que queramos; nariz, frente y barbilla es donde más suelen acampar los puntos negros. Dejarla actuar hasta que se seque del todo y retirar. Es muy importante abrir los poros previamente con vapor o con una toalla mojada en agua caliente (poner un rato sobre la zona), así sale todo, os va a sorprender.

Ahora haremos un tónico estupendo con dos ingredientes que tenemos en casa: agua y arroz. Se trata de llenar un recipiente con una taza de arroz y una y media de agua y dejarlo reposar 12 horas como mínimo. Se cuela y se vierte en un dosificador de spray y listo para usar! Mejora la salud de la piel en general: reduce los poros abiertos, mejora la textura (más suave) de forma natural y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Se puede añadir unas gotas de algún aceite esencial (de lavanda,por ejemplo) o para las pieles mixtas/grasas unas gotas de aceite de árbol de té.

agua-de-arroz-casera

 

Ahora os voy a enseñar un tratamiento para mejorar la piel en poco tiempo, se trata de hacer unos cubitos de hielo para aplicar en el rostro. Ya sé que ahora ya hace frío y no suena muy tentador, pero si tienes la piel con imperfecciones te ayudará a desinflamar granitos, a aclarar manchas, disminuir bolsas y un largo etcétera de beneficios. Se puede utilizar a modo de tratamiento durante una semana (mañana y noche) o de vez en cuando si notamos la piel apagada. También si tenemos, de repente, el típico grano enorme que parece tener vida propia y que mostrará su máximo esplendor en el peor momento, le plantamos un cubito encima diez minutos (a intervalos de dos minutos) y conseguimos desinflamarlo.

Lo que tenemos que hacer es: una infusión de manzanilla y una de té verde (ambas concentradas ). Se dejan enfriar y se echan en la cubitera por separado. Hacemos otros cubitos con agua de rosas mezclada con agua y otros los rellenamos con zumo de limón. Cada día aplicamos uno o dos (el de limón sólo por la noche). Se pueden utilizar las hierbas que queráis e incluso añadirlas a la cubitera una vez hecha la infusión, así será más intenso. Para aplicarlo pondremos un cubito en un paño, esperamos que se moje y lo pasamos  por la cara con movimientos circulares, en la zona de las ojeras presionar a toquecitos y pararnos un rato en los granos para congelar la bacteria.

Y hasta aquí estos truquitos aprendidos de las mujeres asiáticas que destacan  por su espectacular piel de porcelana, por algo será.

Espero que os hay gustado y que los probéis, son ideales para las pieles que no toleran químicos y desean cuidarla de forma natural.

Un saludo!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s