Cosmética Natural: Productos Veganos

Hola amigos!

Aquí estamos de nuevo y esta vez vamos a hablar de las diferencias que existen entre unos productos y otros, con tanta terminología es fácil confundirlos. En realidad depende del sello de certificación que tengan, ya que cada entidad posee unos estándares diferentes.

Biológico, ecológico y orgánico son sinónimos, es decir, son aquellos productos que no han sido tratados con pesticidas o productos químicos que no sean naturales. Han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y no son transgénicos (no hay sido modificados genéticamente). Proporcionan beneficios para el medio ambiente y garantizan productos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales.

Cosmetica Vegana.jpg

Los cosméticos vegetarianos no contienen ingredientes animales pero sí derivados como la cera de abeja o la lanolina. La cosmética vegana no contiene ni ingredientes animales ni derivados, sólo vegetales.  Veamos pues, algunas de las marcas que podemos encontrar en el mercado, estas son las que más he probado.

Vegano.jpg

LUSH

La firma británica Lush  (una de mis favoritas) es una marca vegetariana, el 80% de sus productos son veganos pero otros llevan ingredientes como leche, huevo o miel. Como señalan en su página web, siempre tienen en cuenta a los veganos a la hora de hacer nuevas fórmulas y tratan de asegurarse de que siempre haya una alternativa para ellos. Sus famosas bombas de baño son una delicia, por no hablar de los champús sólidos (jabón en barra) que son una pasada, los exfoliantes para cara y cuerpo y específicos para los labios o la Crema Americana, que es un acondicionador para el pelo y uno de mis favoritos ¡y todos tienen un olor increíble!

URBAN DECAY

Esta marca no testa en animales y dispone de una amplia gama de productos veganos, pero hay que fijarse bien en la etiqueta porque algunos, como las sombras de ojos, lo son y otras no. Estas paletas de sombras son muy conocidas, yo tengo varias y no he tenido problema alguno con ellas, pigmentan muy bien y dan mucho juego para hacer diferentes looks, del más natural al más sofisticado.

TARTE COSMETICS

Tarte fue creada a finales de los noventa por Maureen Kelly, cansada de ver en las tiendas productos cosméticos fabricados con ingredientes químicos y dañinos para la salud, decidió lanzar su propia línea de productos naturales. No contienen parabenos, aceites minerales, sulfatos, ni perfumes sintéticos y, por supuesto, no son probados en animales. Son duraderos (a prueba de agua) y de muy buena calidad.

tarte-lip-crayons

THE BODY SHOP

The Body Shop ha logrado el reconocimiento mundial por sus valores, productos e iniciativas con sus campañas. Su compromiso abarca desde el reciclaje, el comercio entre comunidades y el medio ambiente. Su lema es: contribuir sin explotar. Esto significa, enriquecer a las personasy a nuestro planeta, su biodiversidad y sus recursos. Ofrecen una amplísima gama de más de 1.200 productos.

the-body-shoptea-tree-full-range

Personalmente, aunque sigo probando más productos, siempre repito con los perfumes en aceite (el que más el White Musk) que llevo usando desde la adolescencia (a demás de otros, claro xD) y las mantecas, sobre todo la de karité.

perfumesmantecas-body-shop

TOO FACED

Too Faced es una marca de maquillaje innovadora y revolucionaria con productos tan emblemáticos como  Insurance Eye Shadow Primer y la primera sombra de ojos con purpurina del mundo. Gracias a ello se conviertió en el líder del sector cosmético. El cofundador y creativo de la marca tuvo la idea de asociar el poder de los polvos de cacao con el maquillaje, cuando descubrió sus numerosas propiedades beneficiosas para la piel en un spa hawaiano. Cocoa Complex es un tratamiento exclusivo de Too Faced. Destaca también su packagin que es precioso.

too-faced-chocolate

Y vosotras, ¿qué marcas naturales utilizáis? Podéis ponerlo en comentarios. Muchas gracias por leerme y ¡hasta la próxima!

Muaks!!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

4 pensamientos en “Cosmética Natural: Productos Veganos

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s