Elegir el Atelier: 10 razones

La palabra Atelier, cada vez más presente en el sector de las Bodas, muchas veces crea confusión, ya que es utilizada indistintamente por tiendas y talleres, desvirtuando muchas veces su significado.

Atelier es una palabra francesa que significa literalmente “taller” y hace referencia concreta a talleres de artista o artesano, como pintores, escultores, dibujantes…etc. La Costura, así con mayúscula, también es considerada un arte o artesanía, de ahí que aquellos espacios que se dedican a este bello arte se llamen Atelier de Costura.

atelier de alta costura, vigo

Nuestro Atelier

Nosotras, como Atelier, nos damos cuenta de esa confusión y respondemos muchas veces a esas preguntas, qué es un Atelier?, como trabaja un Atelier? y porqué un Atelier? Pero hoy además, queremos profundizar y explicarlo con el mayor detalle para haceros partícipes de nuestra pasión por la Costura.

I. La mayoría de los Atelier, están especializados en trajes de ceremonia, fiesta y Novia. Esto tiene su explicación en que la confección de este tipo de prendas permite dedicación, cuidado por el detalle y la elección de tejidos naturales y nobles. Aspectos que solo se pueden desarrollar en un espacio en el que se utilizan técnicas artesanales.

trabajo de alta costura, chantilly atelier & boutique,vigo

Trabajando con encaje

II. La atención personalizada es lo que más diferencia a un Atelier de una tienda tradicional. A través de una primera entrevista, el profesional es capaz de captar la idea, para luego plasmarla en bocetos y hacerla visible utilizando muestras de tejidos, adornos y abalorios,  adaptándose completamente en estilo y características físicas de cada cliente.

detalle-atencion-publico-rv

II.  Cualquier miedo es solventado en las pruebas.  En algunos casos, incluso para tranquilidad de la Novia, se crea un patrón en tejido, la denominada “glasilla”, para confirmar el corte y estilo del Vestido antes de su creación en el tejido definitivo. En la primera prueba, el vestido ya estará confeccionado, y las dos siguientes se utilizan para ajustes de talla y pulir detalles.

Vestido sirena, con escote corazón y plumas

III. En un Atelier de Novia, podrás encontrar pequeñas colecciones de vestidos y complementos, muy personales y alejadas de las tendencias comerciales, por lo que es perfecto para toda aquella Novia que busque diferenciación. (Novias 2016)

IV. El servicio de Atelier, no se queda solo en el traje o vestido. Podrás recibir consejo sobre otros complementos como elección del ramo adecuado, los zapatos, tocado o velo e incluso belleza y maquillaje. (Bienvenidas a mi sección de Belleza)

V. Muchos Atelier, como el nuestro, también ofrecen Costura para damas de honor, invitadas y madrinas, niñas de arras y hasta comunión. Y otros servicios como adaptación, compostura y reforma de vestidos de gala o elaboración de cojines de alianzas, adorno de zapatos y Tocados.

VI. El modo de contratación de tu vestido es similar al de las tiendas, aunque mucho más flexible. Al tratarse de un servicio personalizado, puedes acordar tiempos, pedir más pruebas o reservarlo con mucha más antelación.

VII. La confianza es básica. Dejarse asesorar en cuestiones como adaptación del corte al cuerpo y elección del tejido es fundamental para garantizar un buen resultado. El Atelier es el primer interesado en superar tus espectativas, ya que su reputación se basa en el buen trato y el trabajo bien hecho. (Nuestras Novias)

VIII. La exclusividad está garantizada. Cualquier vestido confeccionado en un Atelier solo es probado por la Novia, ya que se crea solo para ella, acorde a sus medidas, sus gustos y en el que ella imprime su personalidad.

Vestido de seda

Vestido de ceremonia niña. En seda, con cinturón de organza

IX. En algunas ocasiones, los Atelier también ofrecen Outlet, vestidos de colección ya confeccionados que han sido utilizados en desfiles o para sesiones de fotos, así que puedes encontrar una gran oportunidad de lucir un vestido de Alta Costura.

X. Existen falsos mitos en cuanto a los precios de los servicios de Atelier. Ni son más caros ni más económicos que las tiendas tradicionales, existen de todo tipo. Por lo que la decisión de contratar los servicios de un Atelier debe estar basada en la valoración del servicio personalizado, la exclusividad y el mimo por el detalle.

Tendencias Otoño-Invierno 2016-17

Esperamos haber aclarado muchas dudas, pero si se nos ha olvidado algo o tenéis alguna pregunta no dudéis en comentar. Feliz semana!!

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s