Mi Rutina Facial Diaria

¡Hola mis amores!

Aquí estamos un miércoles más, con cositas interesantes para cuidarnos cada día. En esta ocasión, hablaremos detalladamente de la rutina facial diaria que consta, básicamente de seguir unos pequeños pero importantes pasos, dos veces al día: por la mañana y por la noche. Sé que estaréis cansadas de escucharlo pero os aseguro que es la manera de tener una piel bonita, además de la alimentación, por supuesto. De hecho, no vale de nada tratar la piel por fuera si luego nos atiborramos de grasas y azúcares, como tampoco vale alimentarse correctamente y no limpiar bien la piel cada día. Otro factor fundamental es el agua, si no bebemos suficiente agua la piel se verá apagada y nos dará un aspecto cansado que es, precisamente, lo que no queremos ver en el espejo por las mañanas.

orquideas_azules

Todo esto no es nada nuevo, lo leemos constantemente en las revistas y lo escuchamos cada vez que vamos a comprar algo para la piel, vamos que la teoría la sabemos de sobra pero nos cuesta bastante llevarlo a la práctica. Lo sé, hay razones para ello. La realidad es que muchas veces estamos tan centradas en cumplir con todas las obligaciones que hasta nos olvidamos de dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Peeero para eso estoy aquí, para compartir los descubrimientos potingueros hallados a base de haber experimentado valientemente bajo una regla de oro: sean cuales sean las circunstancias, ¡no te abandones jamás! Búscate la vida, si puedes robarle horas al sueño para otras cosas o para otras personas, también puedes para ti. Así que, hazte con un “kit de primeros auxilios” para tu piel, añade una sonrisa ¡y a salir a triunfar!

En fin, a lo que iba. Decir  que normalmente me maquillo a diario y eso ya me obliga a limpiar bien la piel por la noche y es cuando más me paro y que me pasa como a todo el mundo, un día te acuestas tarde y te pasas una toallita y pasas de echarte nada, otro te quedas dormida y te levantas con los famosos ojos de oso panda… XD pero son excepciones. Aunque no me maquille, me limpio la piel igualmente y de vez en cuando no le echo nada. Voy aplicando según las necesidades de la piel en cada momento y no utilizo siempre los mismos productos. A veces la dejo descansar y la hidrato sólo con aceite de coco, por ejemplo.

Los productos que estoy utilizando ahora también son de la gama NovAge, antes estaba usando Ecollagen que me fue muy bien pero me apetecía probar la True Perfection, que es como un perfeccionador de la piel: la hidrata al instante, da luminosidad y minimiza los poros abiertos. Os las recomiendo porque son muy completas y funcionan muy bien, la verdad es que Oriflame en cremas se lo curran mucho (no opino lo mismo del maquillaje). La línea azul (True Perfection) es para pieles que necesitan luminosidad y minimizar los poros, la verde (Ecollagen) es antiarrugas y la morada (Ultimate Lift) es efecto tensor (lifting).

  • El primer paso es la limpiadora en gel, la textura que más me gusta por la sensación de limpieza que deja. Para desmaquillar, la utilizo con esponja.
  • El segundo, exfoliante suave que se puede utilizar todos los días.
  • El tercero el tónico para cerrar los poros.
  • En este paso aplicamos el sérum (yo, sólo por la noche).
  • Quinto paso, hidratar con el contorno de ojos y la hidratante (de día) o nutritiva (por la noche).

También utilizo el cepillo facial en días alternos con un limpiador de árbol de té para pieles mixtas y/o grasas.

Y así de sencillo resulta tener una piel bonita todo el año, son apenas unos minutos que generan grandes resultados. Os animo a que cuidéis vuestra piel, esos momentos que nos dedicamos reducen el estrés y eso también ayuda a que se vea radiante.

Espero que os ayude y os animéis a hacerlo cada día y que tener una piel perfecta no se convierta en una utopía.

Hasta la próxima!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Escríbenos

