Uñas de Gel paso a paso

¡Muy buenas a todas!

Ya estamos en octubre pero cualquiera diría que estamos en otoño. En Galicia, por lo menos, debería estar el cielo en toda su extensa gama de grises y cayendo chuzos de punta pero no, el cielo sigue bien azul y al sol te torras y a la sombra te congelas, así tal cual. Dejando claro los caprichos del tiempo, esta semana os traigo un tutorial sobre cómo hacerse las uñas de gel en casa. Si lo piensas así, en frío, se te vienen a la cabeza básicamente, dos cosas: muchos productos y muchos pasos pero si tenemos en cuenta cómo se hacían unos añetes atrás, veremos que es más sencillo de lo que parece.

Deciros que este post es en colaboración con mi hermana Isa, la artista de la familia en cuestión de uñas (y muchas más cosas), mañosa ella donde las haya y de infinita paciencia para hacerse cosas.

_10-05-03.50 (2).jpg

Productos

Comenzamos limpiando la grasa natural de la uña para que el gel se agarre bien. Pulimos con el pulidor, limamos y arrastramos la cutícula un poquito hacia atrás. Limpiamos la uña con un cepillito o brocha para que no queden impurezas.

_10-05-01.44.01.jpgTendremos los tips preparados para cada uña, pueden ser blancos o de color natural. Vamos pegando una a una con pegamento de uñas, desde la punta hacia atrás para que quede bien sujeta. Apretamos bien las esquinas para que no sobresalga.

_10-05-02.10.23.jpg

Una vez pegadas y secas (el pegamento suele ser de secado rápido) procedemos a cortar. No demasiado cortas porque habrá que limar posteriormente para darle la forma deseada. Limamos como más nos guste (cuadradas, redondas) en este caso bien cuadradas que es como más le gusta. También limamos la parte blanca por encima para bajar un poquito el escalón y pasamos el pulidor para quede bien lisa la superficie.

_10-05-02.23.24.jpg

Comenzamos con el gel. Lo primero es poner un poquito de primer sólo en la uña natural, esto hará que se adhiera bien el gel en nuestra uña. Cogemos con un pincel una bolita de gel y la ponemos en la mitad de la uña. Arrastramos con toquecitos el gel hacia abajo para cubrir bien el escalón y nos quede perfecto. Este paso es muy importante para que no quede desnivel.

_10-05-02.40.28.jpgSecamos dos minutos en la lámpara. A continuación pasamos un poco de Clear para sacar la grasa que tiene el gel y pulimos un poco para quitar las imperfecciones, en caso de que quede alguna. Volvemos a aplicar una capa de gel, que podemos escoger entre el rosa o el transparente, depende del resultado que queramos. Limpiamos y pulimos de nuevo. Si hemos escogido el rosa, una vez seco (2 minutos en la lámpara) aplicamos otra transparente y se puede pulir hasta que quede perfecta. Por último, para darles ese brillo tan característico aplicamos el top coat (un minuto en la lámpara)  ¡y listo!

_10-05-03.02.05.jpgYa tenemos nuestras uñas de gel perfectas hechas en casa. Este es el resultado final, ¿qué os parece? Desde aquí, gracias Isa por la ayuda y por compartirlo con nosotras.

_10-05-04.04.12.jpgEspero que os haya gustado tanto como a mi, si tenéis dudas podéis comentar.

¡Hasta la próxima!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

 

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s