Cuestión de Brocado

Se llama brocado a un tejido lujoso, muy cargado, normalmente de seda y hecho con varias tramas que da la sensación de estar bordado. Ha sido utilizado, desde tiempos inmemoriales, en saris indios, vestimentas imperiales o litúrgicas y también en cortinas y otros elementos de decoración.

tela

En la moda también tiene su lugar, con estampados mucho más originales y coloristas,  suele ser un tipo de tejido reservado para  ocasiones especiales. Un look en brocado nunca será un look sencillo, es barroco por definición y cualquier complemento ensombrece a su lado.

Vestido de Maria Antonieta, la reina del “Barroco” francés

Elegante y majestuoso pareciera solo reservado a reinas, pero no tiene porque ser así. La moda se reinventa continuamente, creando nuevos tejidos derivados de otros naturales y el caso del brocado no es una excepción. Ha servido de inspiración para tejidos más sencillos, que insinuan tímidamente ese lujo a través de estampados en forma de flores, hojas o siluetas de animales en colores metalizados, brillantes, dorados y plateados. De modo que siempre podrás encontrar complementos como bolsos, botines, collares, cinturones… de inspiración, que podrás combinar y mezclar para elevar casi cualquier look.

Hoy es el tema de los mil y un looks de fiesta de nuestro blog, así que si te gusta como tejido para tus prendas, no te pierdas lo que te contamos a continuación!!

En chaquetas: Desde una clásica blazer, pasando por una bomber, mucho más informal y para las amantes de las tendencias, hasta en casaca. Resulta perfecta para la noche y para el día también, siempre que la rebajes con algo más casual como vaqueros y botas.

En faldas: por la consistencia del tejido resulta mejor en evasé y en falda lápiz, aunque si buscas un estilismo más pomposo no te cortes, y atrévete con frunce y vuelo.

En pantalones. Aunque fueron lo más hace un par de temporadas, todavía puedes rescatarlos. El brocado en pantalón es quizá la opción más arriesgada, se prudente al combinarlo y no te salgas de la gama cromática en tu outfit.

En vestidos de noche. Por su riqueza y brillo es uno de los mejores tejidos para lucir en un vestido de noche. De por sí refinado, apenas necesita complementos para resultar sofisticado.

Pero si buscas exceso y te atreves con todo, apuesta por un total look barroco cargado con accesorios brillantes y te convertirás en la reina de la noche.

En vestidos de Novia. No es el tejido más demandado y sin embargo es uno de los más bellos para vestidos de Novia. El tejido brocado realza cualquier corte y a la vez lo deja en segundo plano. Es perfecto para vestidos de líneas limpias y por su elegancia apenas necesita de otros adornos. Un look nupcial en brocado es soberbio e inolvidable, una muy buena opción a tener en cuenta.

Hasta aquí nuestro repaso. Este otoño, te atreves a lucir brocado? Si es así, toma nota, este es nuestro look recomendado.

Clutch (Lolita Blu), Pendientes (Swarovski), Colorete (Guerlain), Tejido brocado en rojo (Gratacós) y Botín (Missoni)

Esperamos que te haya gustado y hasta el próximo artículo!!

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Cuestión de Brocado

  1. Pingback: La noche del año | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s