Brochas y Pinceles: qué necesitas para empezar.

En esta ocasión vamos a hablar de las herramientas que necesitamos para maquillarnos correctamente, veréis que con pocas cosas podemos hacer unos looks estupendos para cada día. ¿Estás cansada de no saber para qué vale cada brocha? ¿Qué tipo de pinceles comprar? Pues te invito a que leas este post, donde de lo cuento todo. ¡Empezamos!

cymera_20160907_155652

 

Normalmente cuando compramos una paleta de sombras suele venir la típica brochita de esponja que nunca utilizamos porque no suele coger bien el producto y mucho menos difuminar. Si es cierto que para unir, por ejemplo, la línea de agua con la base de las pestañas cuando tenemos hecho el delineado, podemos recurrir a ella por su acabado en punta pero poco más. Veamos los tipos de brochas que hay para poder escoger bien.

Pinceles de maquillaje

  • Según el tipo de pelo.

Puede ser natural o sintético que, básicamente, las de pelo natural se utilizan para productos en polvo, y las de pelo sintético para productos en crema.

  • Por el tamaño.

Las grandes para zonas amplias del rostro, medianas para zonas como las ojeras (corrector) y para iluminar, y las pequeñas para los ojos.

  • Por el corte del pelo. Según el corte tienen funciones diferentes: 

Plano: se usan sobre todo para aplicar bases en todo el rostro, dejan un acabado natural ya que “atrapan” más producto y difumina muy bien. En los ojos sirve para aplicar sombra en el párpado móvil.

Redondeado: para polvos y colorete. En los ojos sirve para difuminar.

cymera_20160907_155759

Biselado: con un corte en diagonal, se adapta perfectamente a zonas del rostro que queremos marcar, como debajo del hueso del pómulo. En los ojos es ideal para delinear a ras de las pestañas y para maquillar las cejas.

En punta: con este corte conseguimos más precisión por ejemplo, a la hora de marcar la cuenca o para hacer la “V” externa.

Existen otras formas peculiares como la de abanico que se utiliza para difuminar polvos traslúcidos, de sol, etc, e iluminadores en polvo.

Brocha en abanico.jpg

 

  • Por la longitud del pelo.

Las de pelo largo son las que mejor difuminan, las de pelo corto y denso atrapan más producto así que se utilizan para marcar ciertos puntos más intensos como unir las líneas de las pestañas.

Y ahora, ¿qué brochas debo comprar? Hay tantísimas marcas que resulta complicado escoger así que lo que recomiendo es hacerte un kit con las que necesite cada uno. Lo básico debería ser:

Para rostro:

– Para aplicar bases de maquillaje la que mejor me funciona es la tipo Kabuki pero la esponja sigue siendo la que deja un acabado más natural.

 

– Colorete: de pelo largo y suave para que difumine bien y puede ser de corte redondeado o biselado.

cymera_20160907_155606

-Para corrector: debe ser mediana, tupida y preferiblemente redondeada.

-Para polvos: grande y con pelo largo y puede ser redondeada o biselada.

cymera_20160907_155625

Para ojos:

Una brocha plana para aplicar sombras (tipo lengua de gato), una para difuminar las transiciones de color (de pelo largo y redondeada)  y una biselada para delinear que también vale para las cejas.

Para los labios:

No es imprescindible pero el acabado es más profesional, antes apenas la utilizaba pero ahora sí, sobre todo para perfilar con el mismo labial si no tengo el perfilador del mismo color, por ejemplo.

 

Otro tipo de brochas que están causando furor son las llamadas Toothbrush que son ovaladas y recuerdan a los cepillos de dientes. Son de pelo sintético muy tupido y flexible y dosifican bien el producto. Cuando las pruebe os hablaré de ellas con detalle.

Brochas Toothbrush.jpgCuidado y mantenimiento de tus pinceles:

Primero, antes de utilizarlas por primera vez hay que lavarlas bien con un jabón suave y así veremos si sueltan algún pelo (no deberían). En nuestro uso personal lo haremos después de maquillarnos un par de veces, siempre que se utilicen colores claros, si las manchamos de tonos oscuros hay que lavarlas para que no manchen la próxima vez.

 

Y esto es todo por hoy, espero que os ayude a la hora de elegir vuestras brochas y si tenéis alguna duda podéis comentar.

¡Feliz miércoles!

Un Saludo,

Ana Caramés.

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

2 pensamientos en “Brochas y Pinceles: qué necesitas para empezar.

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s