A cuadros

Con la llegada inminente del otoño ya empezamos a pensar en el cambio de armario y en las tendencias que nos acompañaran este año, la vuelta a los ’90 parece imparable y nos invadirá en maquillajes y estilismos, pero eso no significa que no podamos echar mano de un clásico de todos los otoños, que en sus diferentes variantes nos hace compañía cada temporada. Hablamos de los cuadros y a estos dedicaremos el artículo de hoy. Empezamos!!

tendenciasotonoinvierno2017

Cuadros Vichy. Esos cuadros que tantas veces nos recuerdan a los mandilones de los colegiales, son los más versátiles, ya que en diferentes tipos de tejidos podemos utilizarlos tanto en verano como en otoño. Y es que desde que Brigitte Bardot los elevara a la categoría de fashion a finales de los años ’50, no han dejado de acompañarnos reinterpretándose en color y tamaño. En faldas, vestidos, pantalones… bien combinados son garantía de un look fresco y cuidado.

 

Los cuadros Tartán o popularmente llamados cuadros escoceses, se presentan en diferentes tonalidades pero las más habituales son en rojo y verde. Con ellos el resultado de cualquier look resulta muy potente y son perfectos para conseguir outfits rockeros y desenfadados que no dejan a nadie indiferente. No nos acompañan como tendencia todas las temporadas pero siempre vuelven así que son una estupenda opción de fondo de armario.

Cuadros Príncipe de Gales. Fué el Duque de Windsor quien los popularizó cuando ostentaba el título que les da nombre. Se trata de un tipo de cuadro muy clásico y sobrio que siempre ha formado parte de la moda. Es muy habitual encontrarlo en trajes sastre femeninos y sobre todo masculinos. Es perfecto si buscas un look muy british y como opción para estilismos profesionales.

Cuadros Ojo de perdiz. Aunque a simple vista no parece un tipo de cuadro si se clasifica como tal. Es muy propio para el otoño y mas habitual en trajes masculinos que femeninos. Resulta demasiado discreto para ser el protagonista principal de un gran estilismo pero admite combinaciones con otros estampados mucho más sofisticados, así que no está nada mal tenerlo en el armario.

 

Cuadros Pata de gallo. Este tipo de cuadro vuelve este año con fuerza. Muy elegante sin resultar excesivo, es perfecto para llevarlo en una pieza y combinarlo con otra realizada en otro tipo de tejidos como cuero, gasa o terciopelo en color. A pesar de su rotunda presencia admite variedad de complementos con los que personalizar mucho el look llevándolo desde lo más clásico a lo más chic, y tanto para un look de día como de noche.

 

Esta temporada será tendencia, así que hoy nos hemos basado en este tipo de cuadros para recomendarte un look festivo para recibir el otoño. Nuestra máxima “combinarlo con color”, nuestros favoritos; el naranja celosía y el azul riverside.

BeFunky_pata de gallo 1.jpg

Bolso (Kate Spade), Collar (Sweet Coquette), Barra de Labios Tono Crisis (Urban Decay) y Zapatos (Steve Madden)

Te atreves con nuestra propuesta? No dejes de contárnoslo. Feliz semana y hasta el nuevo post!!

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s