Maquillaje básico para diario

Después de un mes de descanso, y para animaros con el día a día hoy os traigo un maquillaje muy sencillo para conseguir ese “efecto buena cara” que todas necesitamos por las mañanas. Ya sé que a esas horas andamos a cien y suele dar pereza maquillarse, pero es tan fácil de hacer y tan rápido que no habrá excusas para no hacerlo. Confieso que soy de esas que se maquilla todos los días, sí, hay dos razones fundamentales: el globo en el que se convierte mi cara mientras duermo y la sensación de dormida que tengo toda la mañana si no lo hago, frotándome los ojos continuamente.

Inventadas las excusas, vamos a ver cómo podemos arreglarlo con un par de toques sin parecer que vamos maquilladas. Se trata, básicamente, de abrir la mirada y dar luminosidad al rostro para que no se vea apagado (sin recargar la piel) aportando frescura y obtener un aspecto saludable.

piel saludable.JPG

Ya sabemos que hay que preparar la piel antes de nada, limpiar, tonificar e hidratar, sin olvidar el contorno de ojos. Podemos utilizar una ampolla flash si tenemos muy mala cara de haber dormido poco, mal o si se nos quedan las marcas de las sábanas (ja,ja,ja). Redordad que hay que aplicarla en cara y cuello y dar pequeños toques presionando con los dedos para que penetre bien en las arruguillas. Una vez tengamos la piel limpia e hidratada podemos empezar a maquillar.

Podemos utilizar la base de maquillaje que más nos guste o, como es mi caso, lo que hago es recurrir a una BB Cream (Blemish Balm, bálsamo para imperfecciones) o una CC Cream (Colour Correcting, con corrector), dependiendo de cómo tenga la piel en ese momento. La diferencia entre ambas es que la primera es más ligera y, por tanto, tiene menos cobertura. La segunda está más cerca del maquillaje y cubre más las manchas y los granitos. Las dos hidratan, protegen del sol, iluminan y corrigen imperfecciones, así que son perfectas para el día a día.

 

Para los párpados pondremos una prebase y un par de sombras en tonos neutros, en mi caso voy a usar las de la paleta Naked Basics de Urban Decay, que tiene seis sombras básicas ideales para utilizar a diario, tanto si quieres un look natural como algo más sofisticado como un ahumado.Naked BasicsEn el párpado móvil puse la sombra Venus para dar luz, con la Naked2 di un poco de profundad en la cuenca con una brocha de difuminar y perfilé  sutilmente a ras de las pestañas superiores e inferiores con la de color café (Faint). Para levantar la mirada un toque en tono vainilla bajo el arco de la ceja y siguiendo la línea de la misma.

Ahora, una buena capa de máscara de pestañas pero sin exagerar, un toque en las mejillas con colorete en tono rosa (o melocotón) que favorece a todas  y sólo queda escoger un tono para los labios, como todo, va al gusto pero personalmente, a primera hora de la mañana me gustan los tonos claros, labiales nude, gloss y/o bálsamo (a veces las tres cosas).

Finish.jpg

Como toque final, utilicé el Fix + Brume de Mac que refresca la piel y fija el maquillaje y listo. Deciros que, a medida que avanza el día podemos intensificar el maquillaje al gusto. Por ejemplo, por la tarde marco un poco más el ojo y subo el tono el labial.

Espero que os ayude a inspiraros para vuestros looks diarios y la próxima vez os enseñaré un maquillaje más intenso para las más atrevidas.

Un besazo!

Ana Caramés

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s