El novio. Cuidado de la piel masculina.

Hola amigos!

A pocos días de acabar julio y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, no podíamos olvidarnos de dedicar una entrada al cuidado de la piel masculina. Más adelante veremos cómo prepararla para el día de la boda con unos pequeños retoques con maquillaje, especialmente para hacer las fotos.

Trajes hombre.jpg

 

El proceso de adaptación de los hombres en cuanto al cuidado de la piel se refiere, ha evolucionado a pasos agigantados durante las últimas décadas. Esta revolución les ha llevado a interesarse por las novedades cosméticas igual que a las mujeres. Lo he podido comprobar sobre todo estos cinco últimos años, ya que muchos de mis clientes en Oriflame son hombres. Lo que más compran son limpiadoras y cremas hidratantes incluido el contorno de ojos.

Veamos pues, cómo cuidar la piel a diario para retrasar el envejecimiento prematuro que muchos hombres sufren por no prestarle un poco de atención. La mayoría tienen las líneas de expresión muy marcadas sobretodo por no protegerla del sol.

rutina-cuidado-piel-hombre

La piel masculina se caracteriza por ser más gruesa y resistente, entre otras razones, debido a su mayor producción de grasa. Esta barrera es un verdadero escudo antiedad pero si no limpiamos e hidratamos bien la piel a diario, se obstruyen los poros y las líneas de expresión se convierten en verdaderos surcos profundos que no hacen más que dar un aspecto descuidado y envejecido.

La rutina diaria es bien sabida, limpiar e hidratar dos veces al día, utilizar productos específicos según necesidades y prestar especial atención después del afeitado. Yo recomiendo utilizar un agua termal después de afeitarse para cerrar los poros y evitar que salgan granitos, así la piel estará fresca y lista para humectar. Exfoliar una o dos veces a la semana insistiendo en las zonas más grasas como frente y nariz eliminará exceso de sebo y las impurezas dejando la piel bien limpia y muy suave.

También se puede recurrir a tratamientos en cabina o incluso utilizar radiofrecuencia el día antes o el mismo día de la Boda igual que la novia. Una buena idea es aprovechar y hacerse un pack de tratamientos especial para novios que pueden incluir:

  • Un diagnóstico facial
  • Tratamiento de hidratación
  • Higiene facial con vitamina C y ácido Hialurónico
  • Un masaje corporal
  • Depilación de cejas
  • Manicura

Todo ello con el propósito de mostrar una piel revitalizada y un aspecto impecable,a la  vez que disfrutamos de un momento de relajación, y  desconectamos un  rato del estrés que supone organizar una boda.

Pack

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya os gustado y como siempre, si tenéis alguna duda podéis comentar. Ahora toca disfrutar, relajaros y cargar pilas para volver a tope! Hasta entonces, feliz verano a todos!

 Un abrazo!

Ana Caramés.

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s