Especial Piel Sensible

Hola de nuevo!

Hoy vamos a hablar en concreto de la piel sensible, ya que hay muchas personas con este tipo de piel que no saben muy bien cómo cuidarla. Veamos primero en qué se caracteriza para saber si tenemos este tipo de piel (las que no lo sepan). Es una piel reactiva y con baja tolerancia a las reacciones externas. Tiene una barrera cutánea bastante escasa y permeable, lo que hace que los agentes irritantes entren con facilidad y permite además la pérdida de agua y se seca con facilidad.

piel sensible

La piel puede ser sensible sin más o formar parte de una patología dermatológica específica como la rosácea o las pieles grasas, por ejemplo, pueden ser sensibles como en el caso de la dermatitis seborreica. En cualquier caso, este tipo de piel necesita más cuidados que cualquier otra, por eso es importante prestar atención a la rutina diaria de limpieza e hidratación.

Para que la piel sensible luzca bonita y sana primero hay que cuidar la alimentación. Empezar por reducir o evitar los alimentos picantes o muy especiados e incluir los alimentos ricos en vitamina C (como fresas, kiwis, cítricos, papaya, grosella negra, coles de bruselas, pimiento, brécol, etc). Evitar lugares demasiado calientes y húmedos ya que tiende a reaccionar a los cambios bruscos de temperatura.

piel-sensible

Debemos limpiarla con jabones sin detergentes, leche limpiadora, aguas (micelares, termales) y van muy bien las texturas tipo mousse, productos suaves que mantienen el manto hidrolipídico (barrera natural) que protege de las agresiones. Hidratar con cremas de alto contenido en grasa, con pocos ingredientes, sin alcohol, perfumes ni conservantes. No olvidar las zonas del cuello y el escote y , por supuesto, protector solar todo el año.

Hay que tener especial cuidado con los tratamientos estéticos, asegurándonos siempre de que no sean agresivos. Los productos naturales son una buena opción. Hay varias marcas conocidas como Avène, La Roche Posay, Clinique, Sensilis, Alqvimia o Almay que ofrecen productos especiales para pieles y ojos sensibles. Cinique tiene, además, maquillaje especial para ojos que usan lentes de contacto.

Maquillaje_Hipoalergenico_Clinique.jpg

Maquillaje Hipoalergénico de Clinique.

Las bases de maquillaje de La Roche-Posay son especiales para pieles sensibles, intolerantes y reactivas, con imperfecciones cutáneas (rojeces, descamación, irritación) y molestias como picores, tirantez, quemazón, etc. Neutrogena tiene una extensa gama de productos de maquillaje para ojos sensibles y secos como el removedor de ojos libre de aceites, la máscara de pestañas waterproof o sombras.

Maquillaje_Hipoalergenico_Neutrogena.jpg

Maquillaje de Neutrogena.

Y hasta aquí el especial piel sensible, espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda podéis comentar. Muchas Gracias y hasta la próxima!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Un saludo,

Ana Caramés.

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s