Prepara tu cutis para el verano!!

Hola a todos!

En esta ocasión os traigo un tutorial con el paso a paso para hacernos una limpieza de cutis profunda en casa. Ya estamos en junio y si no habéis hecho una limpieza en primavera, esta una ocasión perfecta para hacerlo. Si ya habéis tenido la suerte de empezar a tomar el sol también viene bien eliminar las células muertas y renovar la piel para un bronceado duradero, así no acumulamos manchas.

Meaningful-Beauty.jpg

Para ello, vamos a elegir el momento perfecto, en el que tengamos tiempo para relajarnos y eliminar el estrés, que también afecta a la piel, y los resultados serán increíbles porque, a parte de limpiar por fuera lo hacemos también desde dentro. Yo suelo hacerla por la noche ya que el descanso terminará de hacer el resto y nos levantaremos por la mañana con la piel radiante.

spa en casa

Lo primero que hago para cualquier ritual de este tipo en casa, es crear un ambiente adecuando poniendo música relajante, velas por todas partes y preparo un agua desintoxicante, normalmente una jarra de agua con rodajas de pepino y limón. Una ducha ayudará a abrir los poros para que sea más fácil eliminar todo tipo de impurezas aunque lo haremos igualmente haciendo bahos con agua caliente o utilizando una mascarilla especial para abrirlos bien si no, ya os digo que los puntos negros, por ejemplo, no salen sin este paso previo.

20160622_140552 (1)

Quemador de Tarts

Veamos pues, el orden a seguir para una limpieza efectiva:

  • Lavar la piel con nuestra limpiadora habitual.
  • Abrir los poros. Podemos mojar una toalla en agua caliente y ponerla directamente sobre el rostro, hacer bahos con agua caliente a la que podemos añadir unas hojas de eucalipto, lavanda, etc o incluso infusiones al gusto (entre dos y cinco mitutos y tapando la cabeza con una toalla) o utilizar una mascarilla de efecto calor.
  • Exfoliar. Si no tenemos exfoliante podemos preparar uno en casa. En la entrada sobre los usos del aceite de coco hay varias recetas de exfoliantes caseros para cara y cuerpo.
  • Es el momento de extraer los puntos negros. Podemos hacerlo exprimiendo con los dedos, no con las uñas, y siempre utilizando pañuelos de papel y/o poner tiras limpia poros.
  • Ahora toca poner una mascarilla adecuada a las necesidades que tenga la piel en ese momento. Si la tenemos grasa, las de arcilla (blanca para pieles sensibles y verde para el resto, mejor) purifican la piel absorviendo el exceso de sebo. Si la tenemos seca, una mascarilla hidratante es la mejor opción. Si está normal podemos escoger la que más nos apetezca, según lo que queramos puede ser calmante, iluminadora, refrescante, anti arrugas, efecto lifting, etc.
20160622_132311

Mascarillas

  • Tonificar. Con un tónico o con agua fría conseguimos refrescar la piel y cerrar los poros. También vale agua de rosas, agua termal, etc.
  • Una vez tenemos la piel limpia y tonificada podemos aplicar un sérum, dejamos que se absorva un poco y pasamos a hidratar.Usaremos nuestro contorno de ojos y crema nutritiva habituales o podemos aprovechar para utilizar muestras de productos específicos.

Ahora voy a daros unos trucos caseros para limpiar la piel. Vamos a empezar por hacer unas tiras limpia poros en casa con tan solo dos productos. Necesitaremos gelatina neutra y agua (o leche), las cantidades van en función de lo fuerte que queráis que sea, lo ideal es la textura tipo miel. Lo echamos en un recipiente y lo calentamos en el microondas unos diez segundos. Comprobamos en la mano que no quema y aplicamos la mezcla (una capa ni muy fina ni muy gruesa) en las zonas donde tengamos los poros obstruidos, que suelen ser la nariz y la barbilla. Esperamos a que seque del todo (unos diez minutos, se nota la piel tirante) y la retiramos con cuidado sobretodo en la parte superior de la nariz. No se recomienda utilizar en brotes activos de acné.

Un truco para eliminar manchas es mezclar zumo de limón con un poco de sal marina o azúcar en un disco de algodón. Lo frotamos por todo el rostro con movimientos circulares durante cinco minutos sin llegar al contorno de los ojos y dejamos actuar entre 15 y 20 minutos. Es importante que siempre que usemos limón en la piel no nos expongamos al sol, sería contraproducente. Podemos aplicarlo una o dos veces a la semana.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima!

Ana Caramés.

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

 

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s