Maquillaje de Fiesta piel madura: la perfecta Madrina

Hoy os traigo un maquillaje de fiesta especial para pieles maduras. Nos centraremos en la piel aportándole luminosidad y le daremos a los ojos el toque sofisticado. Sencillo pero elegante, es ideal si vas de madrina a una boda o para cualquier ocasión especial.

Pamela.png

Pamela disponible en www.chantilly.es

Primero, vamos a aprovechar para hablar de los cuidados que necesita este tipo de piel. Cuando hablamos de piel madura enseguida pensamos en nuestras madres o nuestras abuelas, pero las más jovencitas también pueden tener signos de envejecimiento prematuro. Esto puede deberse, entre otros factores, por la exposición solar excesiva (que hay que cuidar desde la infancia), la alimentación, estilo de vida, etc. Y, por supuesto lo que la cuidemos. Lo ideal sería empezar en la adolescencia con una rutina diaria (limpiadora, tónico e hidratante) y exfoliante y mascarilla cuando lo pida la piel (si hay exceso de grasa, granitos). Usar los productos adecuados a cada edad y según las necesidades de la piel en cada momento, sin olvidar el protector solar, es esencial para mantenerla sana, que es de lo que se trata.

Estas son algunas de las características:

  • Falta de firmeza (flacidez).
  • Líneas de expresión
  • Arrugas
  • Deshidratación
  • Manchas
  • Falta de luminosidad

La buena noticia es que existen un sinfín de soluciones para todos estos males epidérmicos. Desde tratamientos en cabina, productos multifunción (sí, como las impresoras xD) auto masajes y, por supuesto, llevar una vida saludable.

Estos son algunos de los productos recomendados para este tipo de piel. A demás de la rutina diaria básica, necesita cuidados extra con sérums, mascarillas nutritivas y aceites. Estos lotes, por ejemplo, tienen lo necesario para la rutina diaria, le añadiría un aceite si se tiene la piel muy seca, mascarilla una o dos veces a la semana y un exfoliante.

Os recomiendo estos en concreto porque aquí mi señora madre ¡los ha probado casi todos! y la gama Time Reversing de Oriflame es la que más le gusta por ser la más efectiva. Por supuesto hay otras que también le funcionan como la Multi Regenerante de Clarins para piel seca, la Revitalizante de Estee Lauder o la Total Effects de Olay.

Un producto que funciona muy bien, sobretodo cuando vas a maquillarte, es utilizar ampollas flash.

El maquillaje de hoy lo hemos hecho preparando la piel con una exfoliación, tónico, crema hidratante, contorno de ojos y una ampolla flash.

013338 (5).jpg

Los productos utilizados son:

  1. Maquillaje Giordani Gold, de Oriflame.
  2. Prebase para párpados de ArtDeco.
  3. Corrector de Efem.
  4. Lápiz de ojos negro de D’orleac
  5. Kit de cejas de Kiko.
  6. Sombras de la paleta Naked 2, de Urban Decay.
  7. Colorete de Coastal Essence.
  8. Máscara de pestañas Hypnòse de Lancôme.
  9. Perfilador de labios de Lancôme.
  10. Brillo de labios nude de Mac.

 

La aplicación es la habitual, teniendo en cuenta de no utilizar sombras demasiado brillantes, ya que acentúan las arrugas y las fotos salen fatal. Matificar la piel con polvos translúcidos para un acabado aterciopelado, perfilar las cejas (un poco para no cargarlas y endurecer los rasgos) y un toque, también muy sutil, de contorno debajo del hueso del pómulo y listo. Creo que el resultado es muy favorecedor, ya que se potencia la belleza natural consiguiendo un look elegante.

Deciros que la súper modelo es mi Señora Madre, que lleva haciendo de conejillo de Indias desde que estaba en el instituto y, gracias a que se presta sin pensárselo dos veces, experimento a mis anchas dejando salir mi creatividad. A veces a lo loco, como cuando la convencí para ponerle el pelo “rojo fuego” cuando estaba en segundo, y lo llevó muy dignamente y sin rechistar  (ja, ja, ja). Gracias mamá!

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os de ideas para vuestros maquillajes.

Un beso muy fuerte todas!

Ana Caramés.

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s