Puesta a punto: Plan para el día “B” Parte II. Detox

Hace unas semanas os hablé de como cuidar nuestra piel por fuera para conseguir que luzca radiante el día de vuestra Boda. Hoy quiero continuar con algunos consejos para cuidarnos también por dentro, algo imprescindible que nos hace sentir bien, lo que sin duda se refleja en nuestro aspecto.

Uno de los hábitos que más cuesta a muchas personas es el de beber agua. En serio, conozco gente que no bebe nada de agua en todo el día. Confieso que a mi también me costaba beber los dos litros, pero siempre fui más de agua que de refrescos así que, cuando me lo tomé en serio no me fue tan difícil como pensaba.

agua.jpg

 

Una de las cosas que tuve que hacer, y sigo haciendo, es tener una botella de un litro pegada a mi, cual Patella Vulgata (típica lapa gallega). De esta forma no me olvido de beber nunca. Si os cuesta porque sois de los que no os sabe a nada podéis probar a hacer aguas de frutas, son muy sencillas de preparar y es una forma de incluir más vitaminas en nuestra dieta.

fruta y verdura

Tres ejemplos de Aguas Desintoxicantes:

Pepino y limón:  El pepino es muy hidratante y el limón alcaliniza el cuerpo.

Piña y naranja:  excelente para la retención de líquidos.

Fresa, hierbabuena y nuez moscada: nutritiva y alta en vitamina C.

IMG_20160423_160302 (2)

Estas aguas de frutas hay que dejarlas reposar un mínimo de dos horas o prepararlas la noche anterior y beberlas, a ser posible antes de desayunar, aunque se pueden tomar a lo largo del día. Los ingredientes son al gusto, dependerá de la cantidad de agua que pongáis, en este caso son de un litro.

Batidos de frutas y verduras.

Hay gran variedad de zumos y batidos que podemos tomar a diario, podéis buscar en Internet, o consultar libros, revistas, etc. Es importante saber mezclar las frutas y las verduras para conseguir cócteles adecuados a nuestras necesidades.

 

En mi caso, que suelo tomar un batido por las mañanas, hago los famosos batidos verdes, a veces más consistentes, por ejemplo; con plátano, leche de almendras, espinacas, pepino y semillas de chía o lino, y otras más ligeros.

También voy alternando las frutas y las verduras: con manzana o pera (o las dos), lechuga romana, pepino, apio y zumo de limón.

Este lleva: dos plátanos, una manzana, un buen puñado de espinacas, un tallo de apio, dos hojas de lechuga romana y un vaso de agua.

Un zumo que tomo a menudo y que va muy bien para la piel (esta vez en licuadora) es el de naranja, manzana, pera, apio y zanahoria. Es ideal para ir preparando la piel para los días de sol.

Si queremos endulzar los batidos, lo mejor es utilizar dátiles (remojados en agua unos minutos para que estén más blandos y se mezclen mejor). Son energéticos y nutritivos. Podéis hacer la cantidad que queráis, tomando un litro o litro y medio se puede sustituir por el desayuno convencional. También podemos añadir agua si queremos hacerlo más ligero y está hecho en batidora de vaso pero vale cualquiera.

Otra opción que podéis probar para desintoxicar el organismo es la siguiente:

En la batidora: un pepino, tres tallos de apio, una hoja de acelga, dos tazas de espinacas, un puñado de perejil fresco, un limón pelado y un trozo de jengibre.

Estas son algunas ideas que podéis probar pero ya os digo que hay infinidad de recetas, es una forma de tomar frutas y verduras crudas sin que os deis cuenta y están muy ricas. Nos aportan vitaminas y minerales que, normalmente, se nos olvida incluir en las comidas además de hidratarnos que, como ya hemos comentado, también se nos olvida con frecuencia.

frutas

Recordad que mantenernos hidratados es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Beber un vaso de agua templada con el zumo de medio limón nada más levantarse tiene muchísimos beneficios. Así que, animaros, a beber agua y a tomar muchas frutas y verduras y notaréis el cambio en todo, también en la piel, el cabello y las uñas. ¡Tanto para el gran día como para nuestra rutina diaria todo son ventajas!

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda o queréis más recetas de este tipo no dudéis en comentarlo.

Un besazo!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

 

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s