Faldas de Tul

Hoy vamos a hablar de la conocida como falda “tutú”, la falda de Tul, sí, esa con la que todas, de niñas, soñamos vestirnos para lucir como una auténtica princesa. Empezamos!!

El tul, es un tejido ligero con estructura abierta, en forma de red, que puede tener diferentes acabados, desde vaporoso y suave como el tul de seda hasta mucho más tupido y rígido como los de rayón o nailon.

Parece que fué a través del ballet como ha llegado la falda de Tul a la Moda

Es uno de los tejidos más utilizados en vestidos de Noche y Novia, y está clara la razón, bien trabajado es de gran belleza y proporciona un look elegante sin resultar cargado.

Centrémonos en las faldas de tul, ¿quien, cuando y cómo llevarlas? En cuanto al quien, es más adecuado para mujeres jóvenes con cintura definida y poco volumen en la parte superior del cuerpo. ¿Cuando? las faldas de tul son apropiadas para casi cualquier evento social, incluso si un día solo quieres ponerla por que te apetece, la clave está en saber combinarla con la justa audacia para no caer en la exageración y que el look no se vaya a lo carnavalesco, y el como ¿complicado? Pues ahí van algunas claves para que no lo sea tanto!!

Para looks más sofisticados y eventos como Bodas, Bautizos y Comuniones, puedes optar por el tul de seda, suave y con caída, en falda midi y con cancán para aportar volumen. En cuanto a colores, apuesta por los pastel, hay una amplia gama entre los que podrás escoger.

 

Para las más rockeras o las nostálgicas del furor que esta moda hizo en los ’80 mucho mejor falda de tul corta para llevarla cuando quieras!!

A las faldas de tul les sientan muy bien los contrastes, cazadoras biker, camisas vaqueras o de cuadros, sweaters, cinturones anchos…..jugar a mezclar texturas y colores puede ser la clave del éxito del outfit.

falda tul con blusa de cuadros

Este look nos ha encantado!!

Los looks más inspiradores son los más transgresores, así que para las más atrevidas, la inspiración pude venir de las celebrities del momento.

Y por último y para futuras Novias, la falda de Tul también es una muy buena opción si quieres escapar del look nupcial convencional.

Para combinar la falda de tul, nosotras hemos hecho esta selección:

collage falda de tul

Cazadora (Hugo Boss), Pendientes (Topshop), Gloss (YSL), Zapatos (Zalando)

Que te ha parecido? Te animas esta primavera con la falda de Tul? Seguro que sí!! No dudes en comentar!!

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s