El cuidado de las uñas

Hoy os voy a dar unos tips muy fáciles para conseguir que las uñas crezcan y mantenerlas largas y bonitas todos los días.

nails

Os cuento, brevemente, como conseguí dar con las claves para que mis uñas crecieran de una vez por todas.

Siempre tuve las uñas débiles y quebradizas así que probaba todo tipo de productos, sobre todo endurecedores, recuerdo cogerle a mi madre el Uñactil de toda la vida ya cuando estaba en el instituto, así que he probado unos cuantos desde entoces.

Cansada de no saber lo que era tener las uñas largas tuve la brillante idea de ponerme las uñas de gel… Con deciros que esa aventura me da para otro post, no os digo más. Aguanté con ellas tres semanas y porque tardé en decidirme si quitarlas yo o volver a la sala de tortura. Así que al final decidí quitármelas en casita, otra brillante idea.

Cuando por fin conseguí quitarlas todas (lo bueno del tiempo invertido fue rendirme y volver a empezar a leer Anna Karenina por tercera vez) descubrí que estaban mucho peor que antes, las capas se veían perfectamente y parecía que me las había mordido, horrible.

Pensé que lo mejor que podía hacer era hidratarlas mucho así que cogí aceite de almendras, que era el que tenía en ese momento y empecé a masajear cada uña (con cuidado porque dolía) y me lo echaba a todas horas, todos los días hasta que se recuperaron del todo.  Mi sorpresa fue que no sólo se recuperaron sino que empezaron a crecer, lo que me llevó a probar con más aceites (solos o mezclados) y os puedo decir que cualquiera que tenga a mano me va bien.

Estos  productos están más que recomendados, funcionan muy bien los tres:

La uña está formada por capas de queratina y cuando se humedecen continuamente éstas se abren y al secar se rompen, el aceite hace que se adhieran y las fortalece. Así que es fundamental la hidratación sobre la uña y también desde dentro, bebiendo el agua que hay que beber a diario. Otro hábito que ya fue lo más para conseguir mantenerlas sanas y fuertes es incluir en la dieta mucha fruta y verdura cruda todos los días, ya sea en zumos, batidos o ensaladas.

Estos son los pasos de una manicura básica para realizar una vez a la semana pero si queréis que estén perfectas para el día de la boda hay que empezar cuanto antes, aunque con un mes de antelación y siendo constantes se pueden obtener resultados sorprendentes.

Los aceites hay que echarlos todos los días, independientemente de que tengamos las uñas pintadas o no y llevar crema de manos en el bolso nos ayudará a hidratarlas constantemente, ya que se nos suele olvidar.

IMG_20160314_164034

Herramientas y productos básicos para hacerte la manicura en casa

Con las uñas limpias (se pueden meter en un bol con agua pero yo me lavo bien las manos y le paso un cepillito).

1.-  Primero limo la uña en una dirección, se hidrata  con crema (el aceite lo dejamos para el final), retiramos hacia atrás la cutícula con cuidado y se pueden quitar si es necesario.

Un truco que utilizo es meterlas en zumo de naranja durante diez minutos para darles un chute de vitamina C, os va a sorprender el resultado.

IMG_20160314_170239

2.-  Ahora toca untar, primero con aceite y cuando se absorva, con crema. Si lo hacéis con tiempo ponerse unos guantes de algodón es una forma de ayudar a que penetren bien los productos.

PicsArt_03-15-01.23.33.jpg

 

3.-  Una o dos capas de endurecedor de tu preferencia.

PicsArt_03-15-11.47.35

Primera capa de endurecedor o base, la segunda es el blanqueador de Isadora y la tercera, con el rosa porcelana

Ya están listas para pintarlas como quieras, yo personalmente prefiero llevarlas tipo manicura francesa pero sin el trazo blanco porque aprovecho el blanco natural que tiene la uña (o le pongo un blanqueador) y echándole el típico rosa porcelana. Todo esto es como base para llevarlas siempre bien y luego, dependiendo del outfit del día les pongo el color por encima y listo.

También me encanta probar cosas nuevas para las uñas, hay tantas ideas con esto del Nail Art que cuesta decidirse, pero es divertido para hacer de vez en cuando.

Si quieres tener unas uñas perfectas para tu boda empieza ya a mimarlas y verás la recompensa. ¡Podrás llevarlas como tú quieras!

Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

2 pensamientos en “El cuidado de las uñas

    • Muchas gracias a ti por leernos! Me ha gustado mucho tu blog. Enhorabuena! Un beso para ti también ;))

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s