Es mi mejor amiga. Soy Dama de honor!!

Las damas de honor son ese grupo de chicas que acompañan a la Novia como asistentes el día B (para vestirla, colocar el velo al salir del coche o en las fotos, etc…) y también le echan una mano con los preparativos de la Boda.  Forman parte del cortejo nupcial, tanto a la entrada como a la salida de los novios de la ceremonia, y por lo general suelen ser la mejores amigas, aunque a veces también pueden serlo familiares cercanas como hermanas o primas, eso sí,  siempre mujeres de edad similar a la Novia.

m

Cuando tu amiga te pide que seas dama de honor, debes tener claro tu papel y sobre todo tu lugar, que será secundario ese día. La Novia es la protagonista máxima y después le sigue en importancia la Madrina. Una dama de honor debe lucir bien pero en ningún caso puede  ensombrecer a ninguna de estas dos figuras. Uff no te lo perdonarían!!

damas-de-honor

Vestidos demasiado elaborados dejan a la Novia en segundo plano. No podemos hacerle eso a nuestra amiga!!

el-diario-de-la-novia-5-colores-otoales-para-dama-de-honor-54-int

Vestidos en tonos tan intensos llaman más la atención que el Vestido de Novia. No puede ser!!

El color de los vestidos de dama de honor lo suele decidir la Novia, y generalmente se apuesta por el monocolor. Últimamente, sin embargo, comienza a apostarse por las combinaciones, que resultan mas originales, alegres y festivas. A nosotras nos gustan!!

9

En pastel y monocolor. Apuesta segura!!

Mismo vestido en diferentes colores

Vestidos combinados en dos colores

casamientos

En estampado y sin ramo. Una bonita opción para una Boda en el campo.

El blanco y el negro quedan totalmente prohibidos y los más recomendados, sobre todo para ceremonias de día, son los tonos pastel: rosas, azules, amarillos, melocotones… Los rojos, dorados y plateados resultan algo excesivos para nuestro gusto,  pero si es vuestra elección, mucho mejor para Bodas de tarde.

Los cortes de los vestidos deben ser sencillos y ligeros en tejidos de calidad para lucir en color y pueden ir acompañados de tocados sencillos, cinturones, lazos o flores que dulcifiquen el look. Las damas de honor -como mínimo dos y como máximo seis- deben ir uniformadas pero no tienen porque vestir exactamente iguales, dentro del mismo estilo y con el mismo tejido, organzas, sedas, mikados, tules… se puede modificar el corte adaptándolo a cada una de las damas, de ese modo todas podéis lucir igual de guapas y favorecidas, vuestro vestido será más personalizado e incluso podréis llevarlo en otra ocasión si os surge en un futuro algún otro evento.

Mismo tipo de tejido, diferente corte adaptado a cada dama y en corto para destacar a la Novia.

No tienen cabida los looks sexys y provocativos que centren la atención,  eso solo esta permitido a las invitadas para las que casi no hay reglas. El peinado debe ir acorde al estilo del vestido y no demasiado cargado, semi-recogidos, trenzas, ondas… que además suelen favorecer a todo tipo de rostros y aportan un look más desenfadado. En cuanto al maquillaje es importante potenciar la luminosidad al rostro -en próximas entradas Ana, nuestra blogger, os enseñará como conseguir el maquillaje perfecto- (estamos seguras de que os encantará!!)

En cuanto a zapatos pues según vuestros gustos, eso sí, como probablemente sois muy distintas incluso en altura, tenedlo en cuenta a la hora de escoger el calzado, lo ideal es que éste os iguale para evitar el efecto escalera que en ceremonia y fotos puede resultar muy antiéstetico.

boda-campestre11

Normalmente Novia y Damas deciden lucir algo a juego, complementos o zapatos

Como último consejo y para las más fashionistas os dejamos el #Pantone para esta primavera-verano, seguro que os enamoráis de algún tono!!

TENDENCIAS-COLOR-VERANO-2016-COOLHUNTING

Hasta aquí nuestros consejos para damas. Seguro que nos hemos dejado algo, así que no dudéis en comentar. Feliz semana y hasta la próxima entrada!!

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Es mi mejor amiga. Soy Dama de honor!!

  1. Pingback: Maquillaje en Clave “Rosa cuarzo” | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s