Y yo?, con estas cejas!

Después de hablar de los cuidados básicos de nuestra piel, quiero dedicar este post a hablar de las cejas, cuyo cuidado y atención tambien es fundamental si queremos lucir bien guapas.

Tener unas cejas cuidadas y bien definidas completan cualquier look de maquillaje que te hagas. Ya no vale pasarles un brochazo por encima con el “pote” para intentar disimularlas como hacíamos antes, yo no, hacía algo peor que era decolorarlas a juego con las mechas, ¡un horror! Por no hablar de lo finas que las llevaba, ¡ay, los noventa! Qué gran década, por cierto,… pero menos mal que muchos años de aprendizaje y práctica han conseguido que sepa cuidarlas y maquillarlas como es debido.

Cara es el claro ejemplo de como unas cejas bien cuidadas destacan las facciones e imprimen personalidad

En fin, a lo que vamos que me enrollo y es que me encanta reírme de mi misma –así también puedes vacilar a los demás je, je- porque creo es que no se trata de ser perfecta sino de experimentar hasta dar con las claves que más te favorezcan, son las modas las que nos vuelven locas, ahora se llevan las cejas más pobladas y, la verdad, no dan tanto trabajo.

Primero les damos forma siguiendo el gráfico, es sencillo. El problema viene cuando quitamos pelos de más, para evitarlo nunca utilicéis un espejo de aumento y hacedlo siempre con luz natural. No sé si os pasa que cuando las depilas en el baño ves cuatro pelos y luego cuando te ves en el coche ¡los ves todos! Así que, kit de cejas para el bolso, y si no las maquillas deja el kit en casa y llévate la mini pinza a todas partes.

A continuacion os recomiendo algunos productos que podemos utilizar, tanto para cuidarlas como maquillarlas:

Talika Eyebrow Lipocils

Es un gel que aporta densidad a las cejas. Se aplica por la mañana y por la noche durante veintiocho días y después son tres aplicaciones a la semana para mantenerlas. Yo no lo he probado pero me han hablado muy bien (alguien que también las llevaba finas a lo Gwen Stephani en la era No Doubt y al dejarlas crecer tenía calvitas). Si os gustan más los remedios caseros podéis utilizar té verde o el aceite de oliva o ricino que fortalecen cejas y pestañas.

Kit Remodelador de cejas The One de Oriflame.

Es perfecto para empezar y hay dos tonos para elegir. Yo lo utilizo, funciona estupendamente y el tamaño es ideal aunque para ser perfecto debería incorporar una pinza.

Kit Sourcils “Pro” de Clarins

Este me encanta y está en mi whish list. Es perfecto para principiantes o profesionales. No sólo tiene todo lo necesario para lucir unas cejas bonitas sino que además incluye sombras nude para unificar el color de los párpados y se pueden utilizar todas entre sí. Es ideal para el maquillaje diario porque consigues iluminar la mirada y con un poco de máscara (o doble capa si eres como yo y necesitas potenciar las pestañas) ya tendríamos un look base que podemos también modificar a lo largo del día, poniendo colores suaves en los labios por la mañana y subiendo el tono por la tarde/noche. Solo echo de menos, ni siquiera es una pega, una prebase para párpados, ya que también unifica el color, fija las sombras, evita los pliegues y se puede incluso utilizar sola (algunas tienen un toque de iluminador).

 

Recordad que si queréis prepararos para un evento especial o para el día de vuestra Boda, lo ideal es empezar cuanto antes para obtener los mejores resultados, un mes por ejemplo. Prestándoles atención extra a cejas y pestañas conseguiremos que el maquillaje sea perfecto.

Espero qué os hayan gustado mis consejos, y vosotras, ¿cómo cuidais vuestras cejas?

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

 

2 pensamientos en “Y yo?, con estas cejas!

    • Hola Paula, nos alegra que te gusten y sobretodo que te animen! Muchas gracias por leernos y comentar 😉 Bicos!

Escríbenos

