Con aire sofisticado: el Tocado

Hoy nos toca hablar de un complemento estrella para lucir en eventos sociales, el Tocado. Tal es su variedad que encaja con todos los estilos y es capaz de elevar cualquier look convirtiendo a su portadora en el centro de atención. La norma básica para lucirlo es hacerlo con seguridad, escogiendo el que más te favorezca y encaje con el outfit que deseas lucir.

Empezaremos por los más sencillos, que pueden lucirse casi en cualquier ocasion, hasta los más elaborados y originales, reservados para Bodas y eventos especiales.

Flores en el pelo: Naturales o en tela, con adornos en latón y otros materiales y sujetas con horquillas o con diadema. Perfectas para conseguir un look fresco con un toque romántico, favorecen a todo tipo de rostros y son muy fáciles de llevar. Son una gran opción para Pajes de Boda y Damas de honor.

 

Diademas y cintas: Son el tipo de adorno más versátil por su variedad. Desde cintas estrechas de tela con lentejuelas o encaje, hasta su versión joya en metal, piedras o cristal. Pueden ser sencillas o más elaboradas con aplicaciones de flores y redecillas. Tanto para el día como la noche, para fiestas o ceremonias. Favorecen a todo tipo de rostros y son más recomendables para mujeres jóvenes. Muy buena opción para Novias y Damas de honor.

 

Turbantes: Totalmente diferentes a cualquier otra opción. Combinables con looks más rockeros, admiten estampados, brillos e incluso print animal. Puedes lucirlo casi en cualquier ocasion, de día en tonos vivos y estampados alegres o de noche en tonos oscuros, en lamé e incluso en pailettes. Favorecen especialmente a rostros ovalados y a todas las edades.

 

Canotier: Son un tipo de sombrero de paja de ala estrecha que permite adornos con flores, lazos y tules. Son la opción más trendy para Invitadas de Boda, resultan juveniles y combinan igual de bien con vestido o pantalón. Siempre para eventos de día y en tono natural para eventos en primavera y verano. Favorecen a todo tipo de rostros y resultan perfectos para mujeres jóvenes que no se atreven con otro tipo de Tocado más elaborado.

 

Pamela: Sin duda el tipo de Tocado más elegante. A juego con el tono del traje o vestido o rompiendo el color, suelen ir adornadas con aplicaciones de flores, cintas o plumas. Mejor siempre para mujeres altas y para cualquier edad -salvo adolescentes y niñas- Perfecto para Madrinas y siempre para el día.

 

Tocados: La mejor opción si buscamos originalidad. Sin límites a la fantasía, los Tocados propiamente dichos, permiten desde diseños lineales y sobrios hasta verdaderas piezas únicas creadas sobre bases de fieltro, seda o raso con plumas, piedras, redecillas, strass, swarovski… Personalmente son los que más nos gustan porque son adaptables para Novias, Madrinas, Invitas  y hasta niñas de Comunión.

 

Mantillas: Una auténtica pieza artística cuya belleza reside en la tradicion y su laborioso trabajo. En relación a cuando lucirla, suele ser habitual en Madrinas e Invitadas de Boda pero también en otro tipo de eventos religiosos tradicionales como el caso de las Procesiones. La mantilla tradicional es de color negro pero, por influencia de la moda, hace tiempo que ya se apuesta por otros colores.

El protocolo para lucir Tocado es muy importante, por eso queremos dedicarle más adelante otra entrada, para conocer como cumplirlo y sobre todo, lo más interesante, como atreverse a transgredirlo.

El Tocado es el complemento que mejor diferencia y personaliza tu Look. Elaborado siempre a mano, es una pieza de diseño que resultara inolvidable cuando vistas de Invitada, Madrina o Novia. Sólo tienes que escoger cual es el tuyo!!

Más sobre Chantilly

2 pensamientos en “Con aire sofisticado: el Tocado

    • Sí, la mantilla es muy especial y en algunas zonas de España no se estila. Por ejemplo en ciudades como Vigo, de donde somos nosotras se apuesta más por la Pamela. A nosotras nos parece importante mencionarla porque es toda una obra de arte y pura belleza. Muchas gracias por tu comentario, estaremos muy atentas a tus looks!!

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s