Cuidados básicos según tu tipo de piel

¡Buenas a todos!
Hoy vamos a hablar sobre el cuidado de la piel en general y especialmente durante el invierno. Todas sabemos lo importante que es cuidarnos la piel a diario pero a veces resulta complicado si no sabemos muy bien cómo hacerlo. O sí sabemos, más o menos, pero nos cuesta un poquillo coger el hábito. Así que lo primerísimo que hay que hacer es mentalizarse de que tenemos que hacer una rutina diaria de cuidados básicos dos veces al día (mañana y noche) da igual si nos maquillamos o no. Es la única manera de conseguir una piel bonita y sin imperfecciones, además de otras cosas que podemos hacer por nuestra piel, de las que hablaremos más adelante.
La piel del rostro está constantemente expuesta a un sinfín de factores externos (la exposición al sol, la polución, el clima, etc). Durante el invierno además suele estar muy seca, rojiza y la tez se ve apagada, lo que nos da un aspecto poco saludable.
Los productos que utilicemos dependerán de nuestro tipo de piel que son básicamente cuatro: piel normal, seca, grasa y mixta.
Piel Normal:
Cuando hablamos de piel “normal” nos referimos a una piel que está en equilibrio, no es ni demasiado grasa ni demasiado seca. Está luminosa pero sin brillos.
Piel Seca:
Este tipo de piel se caracteriza por producir menos sebo que la piel normal, lo que hace que no se forme esa “barrera” que nos protege de los agentes externos. Tiene un aspecto mate y con sensación de tirantez.
Piel Grasa:
La piel grasa, al contrario que la seca, se caracteriza por producir un exceso de sebo (seborrea). La piel está brillante, los poros dilatados y suelen tener imperfecciones (puntos negros, espinillas). A parte de los factores externos (clima, no utilizar los productos adecuados) también pueden ser internos (cambios hormonales).
Piel Mixta:
Y por último está la dichosa piel mixta, la pesadilla de muchas de nosotras (la tuve durante años). Este tipo de piel es, como bien indica su nombre, la mezcla de dos tipos de piel. Está la famosa zona T llena de grasa y el resto, como las mejillas, tirante y seca. Que una se dice, ¿cómo voy a hidratar una zona sin que se engrase más la otra? o ¿cómo eliminar la grasa de la zona T sin resecar el resto? a mi me parecía imposible hasta hace poco pero con algo de paciencia se puede conseguir. Puedo contaros en otro post mi rutina diaria para que veáis cómo consigo librarme de los temidos brillos.
Con estos sencillos pasos conseguirás tener una piel bonita y luminosa.
1.- Limpiar
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien nuestra piel de impurezas. Existe gran variedad de productos más allá de la leche limpiadora de siempre, que también funciona pero a mi personalmente me gustan al agua, que pueden ser en gel o espuma pero libres de jabón (lo que hace que respete el pH de la piel) y dejan una agradable sensación de limpieza sobre todo si tienes la piel mixta o grasa. A la piel seca, en cambio, le va muy bien la leche limpiadora o en aceite y la piel normal admite cualquiera de ellos.
Recomendados:
Productos recomendados para limpiar la piel

Mousse Biosource para piel normal/mixta de Biotherm. Gel Limpiador para pieles grasas de Apivita. Espuma Limpiadora para piel seca o sensible de Clarins.

 

2.-: Tonificar
El segundo paso es aplicar un tónico con un algodón, primero arrastrando un poquito para terminar de limpiar bien y luego, con otro disco, lo aplicamos a toquecitos para cerrar los poros y dejamos secar (o lo secamos con un pañuelo de papel). También podemos echarlo directamente como una bruma, esto puede hacerse a lo largo del día para refrescar. Para la piel mixta/grasa utilizaremos un tónico astringente y para las secas los que no lleven alcohol. También son muy beneficiosas las aguas termales que valen para todo tipo de pieles.
Recomendados:
Productos recomendados para Tonificar la piel

Clarins tónico para piel mixta/grasa. Tonique Éclat loción exfoliante de Lancôme. Tónico Ultra Calming de Rituals.

3.- Hidratar
Una vez tenemos la piel bien limpia y fresca, podemos hacer dos cosas: pasar a la crema humectante directamente o aplicar un sérum en función de las necesidades de nuestra piel (con aceites hidratantes, efecto lifting…etc). El sérum suele ir antes de la crema así que dejaremos que la piel lo absorba y a continuación aplicaremos el contorno de ojos y la crema en cuestión.
Recomendados:
Sérum recomendados

Activador de Juventud Advanced Génifique de Lancôme. Doble Sérum Antiedad de Clarins. Advanced night repair de Estée Lauder. Vichy Idealia para todo tipo de pieles.

Productos recomendados para hidratar la piel

Estée Lauder Daywear con SPF15 para piel normal/mixta. Shiseido Ibuki Moisturizer para todo tipo de pieles. Dior Capture para pieles secas.

Productos recomendados para el contorno de ojos

Total eye revitalizer Aquasource de Biotherm. Contour des yeux prodigieux de Nuxe. Contorno de ojos con aguacate de Khiel’s

Deciros que es importante, sea cual sea el tipo de piel, protegerla del sol durante todo el año. Es conveniente también hacer una exfoliación a la semana e incluir una mascarilla que también va en función de lo que nos pida la piel en ese momento. Otra cosa que no podemos olvidar es hidratar nuestros labios y protegerlos del frío.
También le dedicaremos especial atención en el blog a las pieles sensibles y hablaremos más detenidamente de cómo cuidarnos la piel según la edad.
Más adelante veremos qué más cosas podemos hacer por nuestra piel cuidándola desde dentro para que luzca radiante todos los días del año y en especial para el día de vuestra boda.
¡Muchas gracias!, espero que os haya gustado y no dudéis en comentar.
Hasta la próxima, ¡sed muy felices! Bicos.

Más sobre mí

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Cuidados básicos según tu tipo de piel

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s