Tallas especiales no, mujeres reales

Hace ya mucho tiempo que la esbeltez dicta el canon de belleza femenino. En pasarela y publicidad imperan las formas rectas y con apenas volumen, eternamente jóvenes e incluso aniñadas. Y es que en el mundo de la moda, prima lucir el Vestido sobre el maniquí, con lo que tiene sentido que las siluetas pasen inadvertidas siendo solo perchas sobre las que mostrar color y magníficos diseños.

Desfile Blackhaus

El error está en trasladar o pensar que los maniquíes son el espejo en el que mirarnos y al que debemos aspirar. No distinguirlos de la realidad, se convierte entonces en fuente de frustraciones, derivando incluso en complejos o trastornos. Por eso queremos dedicar el artículo de hoy a todas nosotras, que no somos maniquíes y sí mujeres reales.

Vicky Martín B. siempre ha defendido qué el estilo no depende de la talla. Tiene toda la razón..

Vicky Martín B. siempre ha defendido qué el estilo no depende de la talla y tiene toda la razón.

Tallas desde la 42 a la 48, que algunos diseñadores o revistas han bautizado como tallas grandes o tallas para gorditas, son tallas totalmente reales y habituales en mujeres de 20 a 60 años. Así que nosotras no estamos de acuerdo, para nada, en que sean consideradas como tallas especiales. 

Queen Latifa ha lucido así de guapa en los últimos globos de oro.

Queen Latifah lució así de guapa en los últimos Globos de Oro.

En cuanto a como vestirnos, la clave, como en cualquier otro caso, está en conocernos y potenciar nuestros puntos fuertes, siempre buscando sentirnos cómodas y dentro de nuestro estilo. Lo básico está en conseguir equilibrar la silueta, jugando con líneas  y volúmenes.

Siempre es mejor escoger prendas algo holgadas y semientalladas,  las prendas muy ajustadas crean un efecto embutido nada favorecedor. Los escotes en pico resultan especialmente adecuados para mujeres con mucho pecho y los zapatos de tacón embellecen las piernas y alargan la silueta. Los pantalones rectos y las chaquetas blazer sientan muy bien a todas las tallas.

Parece increíble pero lo cierto es que Sofía Vergara ha tenido problemas para encontrar la talla adecuada para  su escultural figura

No huyas del color, vestir de colores oscuros lejos de disimular –no nos gusta nada esta palabra no la aconsejamos por su connotación negativa, mejor usar siempre palabras positivas como favorecer resaltar -, entristece cualquier look y en exceso nos añade años innecesariamente. Al contrario, escoge tonos lisos y puros para tus vestidos o faldas, desde pasteles a rojos intensos y si te gustan los estampados no renuncies a ellos, pero eso sí, ten en cuenta que deben ser pequeños. Las prendas superiores, blusas o camisas, en tejidos sedosos o puntos finos y las prendas exteriores, abrigos, gabardinas… siempre mejor en tonos neutros, -que además resultan atemporales y te sirven como fondo de armario- con cortes lineales y rectos.

Como mujeres reales, y parafraseando el slogan de una conocida marca de cuidado de la piel, reivindicamos la belleza real y con este positivismo queremos comenzar con vosotras este nuevo año. Feliz semana!!

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s