Con mucho estilo: Los guantes

Uno de los mejores complementos para dar el toque final en cualquier look y además tendencia este año, son los guantes.

Podemos encontrar diferentes versiones en función del largo; mitones, cortos, medios o largos y en función del tipo de tejido; raso, tul de seda, encaje, terciopelo, malla metalizada, ante o cuero.

La norma general para escogerlos protocolariamente es en función del largo de la manga, cuanto más larga sea ésta más corto debe ser el guante, lo qué además es muy lógico. En cuanto a tejidos dependerá de la estación del año en que nos encontremos, terciopelo y cuero para el invierno y tul, encaje o malla para primavera, por ejemplo.

Un guante, puesto en la mano, sujetando el otro y la cartera es un detalle muy chic

Los mitones, “esos guantes con los dedos recortados”, son los más especiales pero su dificultad está en saber combinarlos ya que si no se hace correctamente pueden arruinar nuestro look. En cuero y tejidos densos confieren un outfit osado y rockero y en encaje o tul son todo dulzura.

Mitones con encaje y Tocado. Todo un acierto en este outfit

Los guantes cortos -hasta la muñeca-son la versión más conocida, los más utilizados, para el día o la noche, y en cualquier material cumplen a la perfección su doble función, abrigar y ser un complemento de estilo.

Saber olvidarse del protocolo en este caso es la mejor opción. Guantes cortos y sin mangas, simplemente un look perfecto

Los guantes medios -por debajo del codo- consiguen looks refinados y en tonos claros resultan perfectos para acompañar estilismos inolvidables como invitada de Boda.

Los guantes largos -por encima del codo- son la apuesta más fuerte y arriesgada. Suelen lucirse en ocasiones muy escogidas y para looks de noche ya que elevan cualquier estilismo confiriendo un aire de diva o mujer fatal que debe lucirse con seguridad.

 

Los guantes también son un precioso complemento para los Vestidos de Novia. En este caso, nosotras recomendamos especialmente los mitones y guantes cortos ya que con ellos podemos conseguir un estilo romántico o boho muy personal.

Esta vez hemos seleccionado un estilo de guantes y algunos complementos que creemos que combinan perfectos para lucir un look de Fiesta estas Navidades. Qué os parece? Os animáis con los guantes?

Collage guantes

Paleta de Sombras (Avon Luxe), Collar (Chanel), Cartera (Menbur) y Guantes (Miu Miu)

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s