Yo llevo los Pantalones!!

Los pantalones han sido una de las prendas más controvertidas y revolucionarias del atuendo femenino. Primero fueron prohibidos, después solo utilizados para el trabajo industrial y tras la llegada de Cocó Chanel comenzaron a formar parte de la moda. Hoy en día ya no podríamos vivir sin ellos. Para el día a día resultan muy cómodos pero también pueden ser la pieza fundamental de un look de fiesta.

Existen distintos tipos con los que podemos conseguir diferentes estilismos. Comenzamos!!

Pantalones de pinzas. Son los más clásicos y siempre resultan elegantes. De cadera baja para cinturas poco definidas o de cintura alta para alargar las piernas, con corte recto favorecen a todas las siluetas. Jugando con los bolsillos puedes aportar mayor o menor volumen y llevándolo como parte de un traje o como pieza suelta es el tipo de pantalón que nunca debe faltar en nuestro armario. En blanco, negro o beige es todo un básico. Favorece a cualquier edad y es válido para cualquier evento.

Pantalón pitillo. Perfectos para piernas largas y delgadas, resultan más desenfadados. Podemos llevarlos en cuero, vinilo, estampados florales, print animal o atrevernos con el lamé si queremos lucirlos de noche. No resultan tan sofisticados como los pantalones de pinzas aunque si más juveniles, por lo que los recomendamos para cenas, conciertos o fiestas informales.

Pantalones capri. A media pantorilla, aportan frescura a cualquier look y son ideales para el verano. En colores vivos son muy favorecedores y en pastel son perfectos para conseguir un look de día muy vintage.

Pantalones palazzo. Son los más especiales y permiten conseguir un look impecable y muy trendy si sabemos acompañarlos. Por su amplitud requieren tejidos con caída como creps o puntos de seda. Son perfectos para eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones en colores frescos para el día y en blanco y negro para la noche.

Shorts. Solo aptos para figuras estilizadas, son muy cómodos y resultan adecuados para el día en colores vivos con estampados, de cuadros o con flecos…, y para la noche en tejidos de fantasía o cuero. Combinados con blazer para looks algo más serios o con blusas baby doll para las amantes de los looks naif más frescos.

A la hora de combinar los pantalones, mejor tacones, sobre todo si necesitamos aportar longitud a las piernas y para looks de noche. En colores neutros para eventos formales y combinados con blusa top o chaqueta según la época del año. No hay dos maneras iguales de llevarlos y a nosotras nos gustan con estos complementos, y a tí ¿cómo te gusta llevarlos?

Complementos para pantalones

Reloj (DKNY), Pendientes (Luxenter), Botines (Vince Camuto), Esmalte uñas (Essie) y Body (Intimissimi)

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s