Una prenda para todas: La Blazer

Empecemos por definir la prenda. Una Blazer es una chaqueta semientallada,  con un largo intermedio entre cintura y cadera, generalmente con solapa, aunque también puede llevar cuello smoking, y botonadura simple.

Es una prenda estructurada que define los hombros y suele conseguir un aspecto sobrio y formal por su corte, pero que puede resultar muy festiva si jugamos a combinarla y nos atrevemos con colores y brillos.

Desde el blanco y el negro para los looks más elegantes, pasando por los pasteles hasta amarillos intensos para lucir de día, o atrevidos dorados y platas para la noche.

El tejido es muy importante en una Blazer, ya que al ser una prenda con un corte sencillo pero definido escoger un tejido de poca calidad puede arruinar la compostura final. La lana fría, un crep con cuerpo o un raso mate son perfectos para conseguir una prenda de fondo de armario que puede salvar casi cualquier outfit.

Si solo buscamos un look de noche podemos apostar por un lamé, perfecto para una ocasión informal y festiva.

Una Blazer es un must have en tu armario, es más, lo ideal es contar con más de una de estas prendas, ya que son totalmente atemporales y combinables. Puedes llevarla con un vestido, falda o pantalón y debajo sin nada o con un top.

Según sea tu silueta así debes escoger tu Blazer. En figuras proporcionadas, marcando la cintura, resaltando la parte superior con las hombreras si tienes cadera y si tienes espalda creando volumen en la parte inferior, por ejemplo con bolsillos, y definiendo la superior con líneas rectas.

Conseguir tu estilo solo es cuestión de jugar a combinarla, existen muchas posibilidades, pero podemos darte algunas líneas básicas. Llevarla con falda tubo para un evento muy formal, con un minivestido para una salida nocturna o con pantalón para una comida o cena de empresa.

También con pantalón o falda a juego, creando un traje, con blusa en vez de camisa para un resultado más femenino o con shorts para los looks más juveniles y menos sobrios.

A la hora de escoger complementos casi todo vale, así que depende mucho de los gustos. Nosotras hemos escogido, algunos, los que especialmente más nos han gustado.

Cinturón print animal (Fossil), Máscara de pestañas (L'oreal), Bolso (Milly) y Pendientes (Emmajoy)

Cinturón print animal (Fossil), Máscara de pestañas (L’oreal), Bolso (Milly) y Pendientes (Emmajoy)

¿Ya tienes tu Blazer?, ¿Cómo la combinas para conseguir tu look de Fiesta?

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s