Little Black Dress

¿Quien no ha recurrido a un vestido negro para una ocasión especial? Todas lo hemos hecho.  ¿Qué tiene para que ser capaz de resolver cualquier look? Esta claro que su versatilidad y que es un básico que siempre nos permite improvisar cuando no somos capaces de encontrar que ponernos para ese evento social.

Las perlas consiguen un look sobrio para las más clásicas

El little black dress (LBD), o vestido negro corto en castellano, admite todo tipo de cortes y estructuras, mini o a la rodilla puede marcar la silueta, siendo ceñido en la cintura y con falda tubo para un outfit pulido o con la falda de vuelo para lucir ultra femenino.

Admite además todo tipo de pliegues, plisados y tablas, resaltando la figura femenina con resultados estilosos y proporcionados.

Un vestido con falda abullonada y aplicaciones de flores siempre rejuvenece

En cuestión de escotes también todo vale, a la caja, en pico, barco, en la espalda, palabra de honor y escote corazón. Combinándolos con las mangas puede crear infinidad de estilos, sin mangas para las más minimalistas,  con mangas de encaje para la noche y hasta con mangas murciélago para las más atrevidas y amantes nostálgicas de la moda de los ’80.

En cuanto a tejidos, desde el punto de seda para los más ajustados, el mikado para vestidos estructurados y el tafetán para crear volúmenes hasta los brillos, pailettes, pedrería y encajes para looks de noche más sofisticados.

Todas nos atrevemos con el LBD, es una apuesta segura, adecuada para cualquier evento, (aunque siempre mejor para la noche), así que podemos escoger, no sólo el que mejor nos sienta sino también el Vestido que mejor nos representa.

Según tu silueta puedes jugar, marcando la cintura, insinuando con el escote, luciendo las piernas, mostrando la espalda o despejando los hombros. Resaltando tus puntos fuertes, los que te dan seguridad y que seguro conoces.

Si dudas y lo que buscas es un básico de armario, la apuesta está clara, liso por ejemplo en crep de seda, semientallado hasta la rodilla, escote a la caja y a media manga. Tendras así un corte atemporal en un tejido de calidad que perdura y que,  bien combinado, te permitirá  lucir tan fashion como el primer día.

Sandalias, stilettos, botines, botas…acorde con tu figura y el largo de tus piernas. Broches, collares, pendientes o pulseras que aporten luz a tu outfit.  Maquillaje de noche para resaltar tus facciones. Y ya lo tienes todo, ya tienes tu LBD de Fiesta.

Nosotras, por nuestra parte, hemos hecho nuestra propia selección con algunos de complementos que creemos van perfectos.

Collar (Majorica), Anillo (Tous), Zapatos (Franco), Rouge (Chanel)

Collar (Majorica), Anillo (Tous), Rouge (Chanel) y  Zapatos (Franco)

Esperamos que os haya gustado este post y hasta la próxima semana!!

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “Little Black Dress

  1. Pingback: Fondo de armario | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s