A flor de piel. Transparencias

Las transparencias consisten en lucir veladamente el cuerpo a través de la sutileza de un tejido translúcido. Lucirlas siempre confiere un aspecto de delicadeza muy sexy, que lejos de pasar desapercibido, convierte cualquier look en el centro de atención.

Independientemente del color elegido, el resultado es siempre fresco y etéreo ya que al insinuar, a veces de forma recatada y otras veces provocativa, ensalza la belleza de la silueta femenina.

Algunos de los tejidos utilizados para crear este efecto son gasas, mallas y encajes abiertos, perfectos para crear looks sofisticados en vestidos de noche y gala. La pedrería va mucho más allá, añadiendola se pueden crear auténticas joyas, vestidos lujosos y únicos para lucir en verdaderas ocasiones especiales.

 Lejos de formalidades, otra opción para crear el efecto velado de la transparencia es utilizar tejidos inspirados en el tradicional crochet o macramé. Elaborados con fineza y bien combinados, crean looks juveniles y más ponibles.

vestido negro de inspiración macramé

Esta combinación de tejidos de inspiración en macramé y tul, consigue un espectacular look de fiesta.

Las transparencias eligen qué parte del cuerpo desvelar y cual esconder, así que cada mujer puede jugar y atreverse, luciendo siempre aquella parte de su cuerpo que considere más sugerente y de la que se siente más orgullosa. Desde mostrar los brazos o las piernas, hasta lucir un escote delantero o de vértigo en la espalda, enseñar tímidamente los hombros o descaradamente la cintura.

Está claro que las transperencias son perfectas para la noche, ¿y para el día? Pues también. En este caso la mejor apuesta es crear un efecto más discreto, evitando el negro, jugando con otros colores y escogiendo bien los complementos. Un vestido corto con efecto transparencia puede ser perfecto para cualquier evento de día.

vestido blanco estilo crochet

Sandalias de cuña y cartera grande. Una combinación perfecta para el día.

En un vestido con transparencias la naturalidad de la piel es el mejor complemento. Por eso para que el resultado no desmerezca, la piel debe estar perfectamente hidratada, prestando especial cuidado en no mostrar aquello que no queremos que se vea como cicatrices, imperfecciones o marcas de bronceado. Si esto está resuelto, combinar un vestido con transparencias será tan sencillo como cualquier otro vestido y dependerá del estilo buscado.

Son tantas las posibilidades que no hay dos vestidos con transparencia iguales, por eso a nosotras nos encantan. Pensando en como llevarlo hemos seleccionado los siguientes complementos, que encajan a la perfección con un look a flor de piel.

Esta es nuestra selección.

Polvos terracota (Guerlain), Perfume (J.P. Gaultier), Anillo (Tous), Brazalete (Rebecca) y Zapatos (Lolita Blu)

Esperamos que os animéis a lucirlas y qué nuestras sugerencias os hayan gustado!!

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s