Lo apuesto todo al “Mono”

El Mono es una prenda compuesta por dos piezas cortadas o enteras. La parte superior, el cuerpo o top, puede ser con escote palabra de honor, con tirantes, ablusado… o puede lucir la espalda, totalmente al aire o con tiras cruzadas. En cuanto a escotes, todas las variaciones son posibles, desde un sencillo “a la caja” o en pico, hasta una abertura de vértigo. Los pantalones, pueden ser rectos, pitillos, de “pata de elefante” o palazzo, y el largo, puede ser maxi o ir desde el short hasta el tobillero. En definitiva, no hay ni límites ni normas, es una prenda versátil, adaptable y fácil de llevar, lo que lo convierte en una apuesta segura para lucir un look de éxito.

Ni largo, ni tobillero, de este modo permite lucir las sandalias y el resultado es mucho más fresco.

Si no hay límites en su forma, tampoco lo puede haber en su materia prima. Todos los tejidos son válidos, fantasías con brillos y pailettes, sedas naturales y estampadas pintadas a mano. Solo necesitan presentar la caída adecuada, como en el caso de los creps de seda, o adherirse como un guante al cuerpo para las apuestas más atrevidas como el cuero, la polipiel y hasta el neopreno.

Lisos o estampados, o en print animal. Si es que el mono es para todos los gustos.

Si admite todo tipo de formas y hay tanta variedad en tejidos, ¿quién puede llevarlo? Cualquier mujer, independientemente de su silueta, puede lucir el “Mono” ya que solo debe preocuparse de  escoger el corte que mejor le favorezca y acompañarlo de algún complemento. Por ejemplo para figuras  proporcionadas se puede apostar por marcar la cintura, utilizando lazos, adornos o cinturones. Para siluetas estructuradas, mejor optar por tejidos con movimiento que den sinuosidad al cuerpo y para mujeres con cadera, marcar la parte superior con hombreras y utilizar en la inferior pantalones rectos.

Este mono de inspiración pin up es perfecto para la noche.

¿Para el día o la noche? El “Mono” es tan adecuado para el día como para la noche. Para looks de día, mejor en estampados, o tonos lisos y claros, complementos sencillos y sandalias o zapatos. Para looks de noche, también lisos pero en tonos más atrevidos, y muy bien acompañados con joyas y maquillajes más intensos.

La opción de la manga larga es muy acertada si buscas un look elegante y clásico

Tanto si es una Boda como un Bautizo, puedes optar por lucir “Mono”. El resultado será siempre elegante si sabes acompañarlo, piensa por ejemplo en una estola de pelo en invierno y en un canotier adornado con flores en primavera o verano. Para otro tipo de eventos y si buscas un look más sofisticado, puedes potenciar el look escogiendo un buen peinado.

El escote corazón es otra muy buena opción.

Son tantas las posibilidades, que nos ha costado escoger los complementos  más adecuados. Finalmente nos hemos decantado por estas tres opciones, porque permiten conseguir tres looks muy diferenciados.

Esta es nuestra selección. Esperamos que os haya gustado!!

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s