Breve historia del Bolso

En la antigüedad fue un mero objeto de acarreo, se popularizó después de la Revolución industrial, y hoy se ha convertido en un complemento indispensable.

En el Museo de El Cairo se conserva una estatuilla conocida con el nombre de “El hombre de la mochila”, se trata de una talla de madera policromada hallada en la tumba de Niankhpepi en Meir, que fue descubierta en el año 1894, es una estatuilla de 36,5 cms. de altura que representa a un joven egipcio transportando, en la mano, una cestita con asa y en la espalda una mochila, pertenece a la VI Dinastía en el reinado de Pepi I, en los años 2332 a 2283 a.C.

“El hombre de la mochila”, estatuilla conservada en el Museo del Cairo. Fue hallada en la tumba de Niankhpepi en Meir,  pertenece a la VI Dinastía en el reinado de Pepi I, (2332 a 2283 a.C)

El bolso ya aparecía en algunas representaciones de escenas de la vida cotidiana en tumbas funerarias del Antiguo Egipto. Los sumerios lo utilizaban como contenedor para el transporte de pequeños objetos o como elemento ceremonial y los griegos como prenda de uso común con un sentido meramente práctico.

La Edad Media fué el período que marco el nacimiento del bolso como una prenda que va más allá de la simple utilidad, comenzaba a emplearse acorde con la vestimenta de hombres y mujeres. Ellos, porqué vestían calzones ajustados que impedían guardar cualquier objeto, lo llevaban sujeto a la cintura. Ellas, con mucha más discreción, lo llevaban en el interior de los pliegues de sus vestidos.

Bolsos en el s.XVIII

A partir de la Revolución francesa, las damas comienzan a lucir vestidos más ceñidos al cuerpo y el uso del bolso comienza a extenderse entre las clases altas. A partir de este momento se inicia una escalada de formas y dimensiones para adecuarse a las costumbres de la época y el bolso comienza a formar parte de la moda.

Fuente: El Museo del Bolso

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s