La moda en el antiguo Egipto

El traje egipcio tenía la función de proteger del sol y el polvo. Tanto hombres como  mujeres solo sentían necesidad de cubrirse la parte inferior del cuerpo y si llevaban alguna prenda cubriendo la parte superior, ésta era de tejido muy fino, a menudo transparente y con un fin meramente estético.

Debido al intenso calor, el material utilizado para el vestuario debía ser transpirable, confeccionado de lienzo, tejido que ese obtiene del lino, o de algodón, ambos tejidos naturales y muy fáciles de lavar, algo primordial ya que los egipcios daban gran importancia a la higiene personal.

El faraón y su familia utilizaban el mismo tipo de prendas, solo distinguiéndose del resto por la riqueza de los broches y collares o pectorales que usaban sobre los vestidos. Tales adornos simbolizaban la posición de privilegio en la jerarquía social. Al igual que sacerdotes y el resto de  personas poderosas, llevaban zapatos o sandalias de palmera o papiro con las punteras curvas para proteger los dedos mientras que el pueblo, sin embargo, caminaba descalzo.

Los egipcios también concedían gran importancia al cuidado del cabello, que impregnaban con aceites y ungüentos perfumados. Cuando se vestían de gala, usaban una peluca sobre su propio pelo o cabeza rapada, esto último muy habitual tanto en hombres como en mujeres. Incluso los Faraones se pegaban una barba postiza en las fiestas, y las cabelleras artificiales de los egipcios ricos siempre eran más largas que las de los pobres. Mujer egipcia

Las mujeres usaban cremas y aceites para protegerse de la sequedad del ambiente y sentirse perfumadas. Se pintaban los ojos con una pasta hecha con aceites y polvos verdes y negros para que parecieran más grandes y almendrados.

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s