Estilo griego

En la Grecia clásica la vestimenta no presentaba costuras, era la denominada moda drapeada. En las estaciones más frías se utilizaban paños de lana atados con fíbulas y el resto del tiempo, lienzos de lino plegados y atados de formas diversas.

Entre los vestidos que llevaban hombres y mujeres no había grandes diferencias. Generalmente se sujetaban en los hombros con alfileres o broches y se ceñían a la cintura con un cordón o cinturón.

Las piezas más comunes eran el chiton, o túnica y el himation o manto.

traje griego

El himantion era utilizado, sobre todo, por las familias adineradas en las épocas más frias y en ocasiones para cubrir la cabeza femenina. El peplo, consistía en un rectángulo de lana doblado por la mitad y sujeto en los hombros por broches.

Los griegos no usaban ningún tipo de ropa interior. De esta forma se descubría el relieve estético y armonioso de las siluetas, no para buscar el erotismo, sino porque tenían una concepción naturalista del cuerpo. En la civilización griega la desnudez nunca fue algo vergonzoso, y así por ejemplo en el gimnasium, hombres y mujeres hacían ejercicio completamente desnudos.

La desnudez en grecia

Tampoco utilizaban calzado en el interior de las casas y fuera de ellas se ponían sandalias que ataban al pie y al tobillo. Las de algunas cortesanas iban adornadas con las suelas tachonadas con clavos, dispuestos de tal forma que al caminar dejaban huellas con palabras. El mensaje más pícaro e insinuante de los que se tiene constancia era “sígueme“.

De acuerdo con la posición social, la vestimenta se ornamentaba con motivos florales o animales y algunos colores. Los preferidos eran el blanco, amarillo, el púrpura y el lila. Amantes de las joyas, las mujeres de clase alta portaban brazaletes, collares, anillos, pendientes y diademas.

Moda griega

Los elementos de cambio de la moda eran, además de la rica evolución del peinado, los pliegues y las diferentes maneras de enrollar el vestido.

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s