El estilo de Sophia

La actriz italiana Sophia Loren (Sofía Villani Scicolone, su verdadero nombre) nació el 20 de septiembre de 1934. Su carrera comenzó en 1950 y, desde entonces, se ha convertido en todo un icono de la moda.

Sophia loren

Su trayectoria cinematográfica se ha caracterizado, sin duda, por su imagen voluptuosa. Su belleza sensual ha hecho de ella una estrella exuberante de la pantalla, ya sea vistiendo un ajustado suéter de punto o una falda estilo New Look o paseando por las calles de Nápoles o por las de The Little Italy de Nueva York.

 Entre sus aportaciones a la moda, destaca haber sido la primera celebridad en lanzar en los años ’80 su propia marca de gafas de ver, promocionando este complemento, como un accesorio glamuroso, sexy y funcional y haber sido imagen, en 1994, de la marca de pieles italiana Annabella, posando, según su contrato, unicamente con piel de visón, su favorita y controvertida prenda fetiche.
lenceria sofia

Su famoso e inolvidable striptease de la película “Ayer, hoy y mañana” (1963) la catapultaron como icono sexual e imagen de lencería femenina

 

Sophia de Valentino

En 1991, Sofia Loren eligió recoger su Oscar honorífico vestida en exclusiva por su íntimo amigo Valentino, con el que comparte su pasión por la moda.

Como la Fiat, la pizza, Mina, los spaghetti carbonara, la canción napolitana, la Dolce vita, Federico Fellini, el Festival de San Remo, el Tiramisú, Anna Magnani, Dolce e Gabbana y la cafetera Moka; Sofía Loren es parte inseparable de ese made in Italy que ha proyectado la cultura tricolor en todo el mundo y sigue sirviendo de inspiración a diseñadores y estilistas.

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s