El estilo de Catherine

Son pocas las actrices consideradas íconos de estilo y Catherine Deneuve merece ese título por su elegancia y sofisticación.

Catherine DeneuveLa gran dama del cine francés nació un 22 de octubre de 1943 en París. Se inició en el séptimo arte cuando su hermana Françoise Dorléac la invitó a participar en la cinta “Las señoritas de Rochefort”, donde Catherine impactó por su gran belleza.

La actriz marcó su inconfundible estilo con esa belleza fría, misteriosa pero a la vez encantadora que la llevó a ser musa de diversos directores de cine, como Buñuel, Polanski o Truffaut.

Gran defensora del “menos es más”, nunca dejó que su ropa la eclipsara. Feminista declarada, se negó en numerosas ocasiones a utilizar tacones altos en sus películas argumentando que “la mujer puede ser femenina sin parecer una caricatura ilustrada por las expectativas de la sociedad”.

Catherine con sombrero floppyCatherine siempre estuvo a la moda. En cuanto accesorios, los sombreros floppy eran sus predilectos.

Catherine para ChanelDeneuve fue el rostro de Chanel n º 5 en la década de 1970, y su imagen fue utilizada para representar a Marianne, el símbolo nacional de Francia, de 1985 a 1989.

Reinando en el cine europeo desde hace 50 años, Catherine Deneuve sobrevive al tiempo, sigue trabajando y triunfando.

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s