El estilo de Audrey

Mito, actriz de prestigio o icono de estilo son algunos de los títulos de los que puede presumir esta belga, educada en Holanda, de corazón británico y transcendencia global.

Audrey

Audrey Hepburn (1929-1993). El negro era su color, una prolongación de su propia feminidad.

Audrey nació en el periodo de entreguerras. Su infancia y adolescencia estuvo marcada por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, un trauma que marcó su propia figura y la acompañaría el resto de sus días.

En una época donde triunfaban las actrices curvilíneas, Audrey Hepburn defendió ante las cámaras su físico esbelto y con Desayuno con Diamantes, consiguió ser la segunda actriz mejor pagada del momento.

audrey dia a dia

Blusa, pantalón capri, bailarinas y pañuelo en la cabeza. Una ecuación sencilla y natural, que Audrey lucía en su día a día.

Su talento como actriz, su sencillez y cercanía nunca antes practicados en Hollywood quedó fuera de toda duda en películas de Billy Wilder o John Huston. Su estilo, asociado a un físico frágil, ha pasado a la historia de la moda gracias, en parte, a uno de sus grandes amigos y mentores, Hubert de Givenchy. La vistió por primera vez para su personaje de Sabrina y creo, junto a ella y desde entonces, uno de los dúos más memorables del binomio cine-moda. Audrey encarna a la perfección la promesa de que cualquier mujer podría transformarse en la mejor versión de sí misma.

audrey y givenchy

El diseñador y la actriz se conocieron en el rodaje de Sabrina. A Givenchy le ofrecieron diseñar el vestuario de ‘Miss Hepburn’ y él dio por hecho que se referían a Katherine Hepburn. Cuando descubrió que se trataba de una actriz poco conocida, el modisto rehusó la colaboración, pero tras conocer a Audrey cambió rápidamente de idea.

 Inspiración: Vogue, Marie Claire

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s