El estilo de Grace

Grace Kelly, la princesa entre las princesas. Incluso cuando comenzaba a trabajar como modelo aceptando pequeños papeles en spots de televisión, su porte elegante y aristocrático parecían anticipar la figura en la que se después se convertiría.

Grace Kelly (1929-1982)

Grace Kelly (1929-1982)

Cuidaba todos y cada uno de los detalles, amaba los complementos y los utilizaba no solo como meras piezas accesorias. Desde sencillos pañuelos, turbantes y sombreros hasta sus adoradas gafas de sol “maxi“, convertían todos sus estilismos en looks exquisitios y refinados.

Supo imprimir, además, su propio sello. Podía cambiar sus elegantes faldas midi con volumen y sus vestidos con escote de corazón por pantalones capri y camisas masculinas, estilismos mucho más prácticos, cómodos y sencillos, sin perder un ápice de encanto.

Tras varios romances con compañeros de reparto como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby o Spencer Tracy, fué en el Festival de Cannes de 1955 donde conoció al amor de su vida. Su piel transparente, su cintura de avispa, su porte regio y su elegancia natural hacían de Grace Kelly, hasta ahora actriz de Hollywood, una candidata perfecta que no desentonaría entre los miembros de la familia real de más rancio abolengo.

boda real grace kelly

La Boda Real tuvo lugar el 9 de abril de 1956

Para su boda con Rainiero de Mónaco, la diseñadora Helen Rose, que durante varios años trabajó en la productora Metro-Goldwyn-Mayer, fue la elegida para crear su vestido. En seis semanas terminó un hermoso traje que, con su falda de encaje y miles de diminutas perlas cosidas a mano, se convertiría, sin duda, en uno de los vestidos de Novia más icónicos de todos los tiempos.

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “El estilo de Grace

  1. Pingback: Estilo Lady | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s