Retazos de Moda: El escote

Insinuar pero no enseñar ha sido un arma femenina durante siglos.

Las virtuosas damas del Renacimiento, acorde con la moda, dejaban al descubierto sus senos sin reparo. Sin embargo, se consideraba de muy mal gusto mostrar en público más allá del tobillo, tabú al que los hombres denominaban “la antesala del amor”.

el escote en el renacimientoEn el siglo XVIII las mujeres utilizaban apretados corsés para elevar el pecho, y nada resultaba tan lícito y elegante como mostrarlo con amabilidad. Las mujeres insinuaban y los hombres se dejaban arrebatar por la promesa de sus encantos, como parte del juego de la moda y la seducción.

mujer siglo XVIII

Las damas del Barroco lucían amplios escotes en Vestidos ricamente recargados

 En los años cincuenta los modistos de Hollywood repetían, ¡La gracia está en el escote! Y la moda fijaba en él toda su atención para ensalzar la anatomía femenina.

Anita Ekbert en una secuencia de la "Dolce Vita" (1959). Probablemente el escote más famoso de la historia del cine.

Anita Ekbert, La “Dolce Vita” (1959), bañandose en la Fontana di Trevi. Probablemente el escote más seductor de la historia del cine

En las décadas siguientes el escote sigue presente como arma de seducción, solo quedando relegado a un segundo plano con la llegada de la arrebatadora moda de la minifalda. Lucir la falda muy por encima de la rodilla era sinónimo de atractivo y sobre todo de juventud.

escotes de espalda

La evolución del escote concede a la espalda gran protagonismo como una de las partes más bellas de la anatomía femenina.

Ensalzar la belleza femenina ha sido el motor que ha hecho evolucionar la moda. Y el escote, la mejor arma para realzar cualquier vestido.

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s