El estilo de Jackie

Jacqueline Bouvier nació en el seno de una familia adinerada de Long Island. Su infancia transcurrió entre selectas escuelas y después de completar su formación en Europa, empezó a trabajar como reportera en el Washington Times Herald. A través de su trabajo conoció al joven senador John Fitzgerald Kennedy, con quien contrajo matrimonio en 1953.

Jackie Kennedy (1929-94).

Jackie Kennedy (1929-94). Su extraña belleza y su personalidad mediática la convirtió en todo un icono de estilo de la época.

La boda, una celebración esplendorosa con más de 900 invitados, convocó a miles de curiosos en las calles y empezó a labrar el mito de Jackie en el imaginario colectivo. En 1961, cuando su marido ganó las elecciones, Jacqueline impresionó al mundo en su papel de Primera Dama, encandilando tanto a norteamericanos como a grandes mandatarios.

El Vestido de Novia de Jackie fué diseñado por Valentino y actualmente se encuentra en el  Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy

El Vestido de Novia de Jackie fué diseñado por Valentino y actualmente se encuentra en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy

Pronto su estilo y sus gustos se convirtieron en referente nacional. Los vestidos que usaba en sus múltiples apariciones públicas empezaron a ser imitados por todo tipo de diseñadores, y muchas mujeres adoptaron sus peinados, sus líneas de complementos, e incluso sus gestos.

Solía llevar trajes de dos piezas, de lana o punto: vestido ceñido y chaqueta semientallada hasta la cintura. Prefería los cuellos redondos u ovalados, mangas hasta el codo y faldas alargadas en forma de A a la altura de la rodilla. Habitualmente optaba por colores claros y tonos pastel: azules, rosas, grises y marfiles.

Entre las múltiples tendencias que creó Jacqueline destacan los famosos sombreros pillbox, sin ala y con la copa redondeada que llevaba sujetos a la parte tasera de la cabeza; los zapatos ligeros, bajos y de formas sencillas; las prendas forradas de piel y los diminutos bolsos con cadena dorada que marcarían la moda femenina durante la década de los ’60.

No han sido pocas las ocasiones en las que otras personalidades femeninas se han inspirado en el estilo Jackie Kennedy

No han sido pocas las ocasiones en las que otras personalidades femeninas se han inspirado en el estilo Jackie Kennedy

 Jackie Kennedy con un Chanel de dos piezas, acompañado por su icónico pillbox y su bolso con cadena dorada. Imagen que pasaría tristemente a la historia.

Jackie Kennedy con un Chanel de dos piezas, acompañado por su icónico pillbox y su bolso con cadena dorada. Imagen que pasaría tristemente a la historia.

Entusiasmada por la repercusión social que generaba su estilo, empezó a crear sus propios diseños, modelos ajustados y con cortes discretos que llevó a la práctica con ayuda del modisto Oleg Cassini. Su estilo ya formaba parte de la historia de la moda. Distinguido y de exquisita sencillez.

Más sobre Chantilly

Un pensamiento en “El estilo de Jackie

  1. Pingback: Estilo Lady | El Blog de Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s