El estilo de Marilyn

Norma Jean Baker Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, actriz, es probablemente el mayor icono de sensualidad del pasado siglo XX. Su estilo, inconfundible, la catapultó al firmamento de estrellas de la época convirtiéndola en toda una leyenda.

Marilyn comienza su carrera como modelo. Todavía lucía su pelo castaño, que pronto teñiría.

Marilyn comienza su carrera como modelo. Todavía lucía su pelo castaño.

A los 19 años una Marilyn con rasgos dulces y aniñados comenzó su andadura profesional como modelo. Pronto, con su look arrebatador de rubia platino, daría el salto al cine, al principio con pequeños papeles.

Su primer papel protagonista le llegó con “Niebla en el alma” (1952) y a partir de ese momento su carrera fue meteórica.

Su primer papel protagonista en "Niebla en el Alma"

Fotograma de la película “Niebla en el Alma” (1952)

Sin alejarse de la moda de la época, Marilyn lucía un estilo propio, que resultaba rotundo e seductor. Vestidos ajustados que marcaban la figura centrando la atención en escote y cintura, transparencias y drapeados que velaban o mostraban su anatomía. Sus colores básicos, rojo, blanco o rosa sabiamente acompañados con un maquillaje contundente centrado en sus labios, conformaban parte de una personalidad que conseguía traspasar la pantalla.

Menos conocida es su imagen más sport con suéter y pantalones capri que lucía en su vida más íntima y que protagonizó algunos de sus posados más emblemáticos.

marilyn con pantalones capriUn estilo a medio camino entre ingenuo y femme fatale, que marcaría una época y pasaría a la historia. Tan venerada como todavía imitada, la figura de Marilyn quedará para siempre en nuestras retinas, y es que los mitos viven para siempre.

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s