El Vestido de Noche

También conocido como traje de noche. Se puede decir que, por similitud al traje masculino, es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino -si lleva algo de cola, se le considera algo más formal, de gala-.

A lo largo del tiempo, los cambios en el diseño de esta prenda han sido influenciados por la moda, pero siempre han mantenido como característica básica la elegancia, basada en la elección de tejidos y complementos de calidad.

Cada año, en la entrega de los Oscar, los Vestidos de noche son tan protagonistas como las galardonadas. Un auténtico desfile de moda.

En la elección de un vestido “de etiqueta” existen múltiples posibilidades; escotes, tirantes, transparencias, espaldas al aire… pero la clave está en mantener gusto y estilo. El Vestido debe ser largo cubriendo en su totalidad las piernas y se recomienda siempre llevar medias, aunque las piernas no se vean. Los zapatos deben ser altos y de tacón fino, combinados con el vestido. El bolso, pequeño y de mano; metal, carey o tela adornada con pedrería o brocados. Respecto a las joyas, mejor pocas y de calidad. Las perlas y los diamantes siguen siendo las reinas de la noche, resultando siempre adecuadas.

Vestidos nude, empolvados o pastel... colores cada vez más protagonistas en los Vestidos de noche

Vestidos nude, empolvados o pastel… colores cada vez más protagonistas en los Vestidos de noche

smoking femeninoLos vestidos de noche, admiten incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños lujosos. Los colores, aunque por regla general, deben ser oscuros, van dejando paso a otros más claros, como los nudes y empolvados, que resultan también muy elegantes. En algunos casos el Vestido va acompañado de otros complementos como guantes largos, estolas y abrigos de fantasía, visones, mantones o capas….Y aunque existen otras alternativas, como el “esmoquin femenino” con pantalón, el Vestido sigue siendo la estrella incomparable en estilo y glamour.

 

 

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s