Tacto de Seda

Batido de Seda en la Antigua China

Batido de Seda en la Antigua China

Durante siglos, el único país que conocía la Seda era China. Hasta el año 2000 a.C. su uso estaba reglamentado y solo podía utilizarla la Corte imperial. Los chinos, aunque suministraban grandes cantidades de telas a otras culturas, guardaban celosamente su secreto y prohibieron la exportación de toda información relativa a su fabricación.

 

 

Proceso de fabricación de la Seda

Proceso de fabricación de la Seda

 

Los romanos quedaron fascinados cuando Julio Cesar hizo extender sobre las multitudes una tela fina y brillante que reflejaba el sol con miles de tonalidades. El pueblo romano se enteró así de que esta ligerísima tela era la preferida de Cleopatra. Los Emperadores la hicieron teñir de púrpura y, también de esta forma, la seda acabó vistiendo a las autoridades de la Iglesia.

 

 

Vestido de Coronación: Seda con encaje de oro.

Vestido de Coronación: Seda con encaje de oro.

 

Tal llegó a ser la importancia de la seda para Occidente, que el camino terrestre que conducía al Lejano Oriente y por el que se transportaban sus exóticas riquezas, recibió el nombre de la “Ruta de la Seda”. Un producto precioso por su difícil obtención, un proceso delicado y largo que resultaba muy caro, y tan apreciado como la porcelana o el fino cristal.

 

Tejido de Seda

Tejido de Seda

 

En la actualidad la seda vuelve a ser muy utilizada, en sus variedades menos costosas, como la borra de seda, en la fabrican jerseys y vestidos de verano, y en versiones más nobles, por diseñadores y modistos, en vestidos de Novia y Fiesta.

 

Más sobre Chantilly

Escríbenos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s